Comunicado de Prensa Nº022/16

Maldonado, 13 de enero de 2016.

Se investiga rapiña en jurisdicción de Seccional Sexta.

Próximo a las 20:50 horas, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento que en calle 18 de Julio y Avda. Lavalleja una ciudadana de 61 años fue victima de rapiña.
Fue comisionado al lugar un móvil de URPM y los efectivos se entrevistaron con la damnificada. La misma manifestó que mientras caminaba por la vereda se le aproximó una moto color rojo tipo PX con dos ocupantes.
En determinado momento el acompañante salta de la moto en movimiento y se le cae al suelo un arma de fuego, luego el sujeto la levanta y toma a la denunciante por un brazo apuntándole con esa arma exigiéndole la cartera. Posteriormente se retiro del lugar en la moto que lo esperaba a unos metros.
La misma contenía $U 3.500 (tres mil quinientos pesos uruguayos), llaves y documentación de la damnificada.
Efectivos del área de investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Accidente de tránsito grave en ruta Interbalnearia.

Próximo a las 22:00 horas de la noche de ayer, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento que en la intersección de ruta Interbalnearia y ruta 12, se había producido un siniestro de tránsito entre una moto y una camioneta.
Los efectivos de la Sub Comisaría Solanas concurrieron al lugar debiendo asistir al ocupante del birrodado marca Yumbo, mientras aguardaban el arribo de un móvil de emergencia médica. Se trataba de un uruguayo de 59 años de edad quién resultó con serias lesiones al colisionar con una camioneta marca Renault modelo Duster, la que era conducido por un argentino de 54 años de edad, quién junto a la menor que lo acompañaba resultaron ilesos.
Enterada la Magistrada Subrrogante de turno dispuso que se realizara espirometría a ambos conductores así como los peritajes correspondientes y el seguimiento sobre el estado de salud del motociclista.-


Arresto ciudadano, con un detenido a disposición de la justicia.

A tempranas horas de la noche el Servicio de Emergencias 911, recibió una comunicación telefónica mediante la cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial ya que en Barrio Las Cooperativas, jurisdicción de la Seccional Sexta, se había efectuado un arresto ciudadano.
Fue comisionado al lugar un móvil policial y los efectivos se entrevistaron con el aprehensor. El mismo un ciudadano de 38 años manifestó que se encontraba sentado en el porche de su casa cuando vio un adolescente circulando en bicicleta a alta velocidad, situación que llamó su atención. Continúa observando y ve una moto con dos ocupantes y uno de ellos con un cuchillo en la mano (de unos 20 centímetros de hoja) en persecución del muchacho.
En determinado momento el que portaba el arma blanca se baja de la moto y el joven tira su bicicleta y continúa corriendo, el sujeto toma al hombro la bicicleta marca GT modelo Agresor y se sube a la moto nuevamente para emprender la huída.
En ese momento interviene el ciudadano de 38 años, forcejeando con los perpetradores, por lo que el acompañante tira la bicicleta y huye corriendo, mientras el conductor es reducido en el lugar hasta el arribo de la policía.
Se trataba de un uruguayo de 25 años de edad, el cuál es conducido a la Seccional 6ta conjuntamente con el birrodado. Posteriormente se presentó en la Seccional el menor propietario de la bicicleta con su padre radicando la denuncia correspondiente.
Momentos después, en las inmediaciones de la zona, otro móvil policial intervino al sujeto que se huyo del lugar con el cuchillo derivándolo para la Seccional, resultando ser un uruguayo de 21 años de edad.
Enterada la Magistrada Subrrogante de turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos en la mañana de hoy a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga herido de arma blanca en jurisdicción de la Seccional 12ª.

Siendo las 22:00 horas de ayer el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico solicitando la presencia policial en Punta Piedra, jurisdicción de la Seccional 12ª, perteneciente al Distrito Operacional II.
Al concurrir al lugar los efectivos constataron que un uruguayo de 42 años de edad, que se desempeña como guardia de seguridad en esas inmediaciones, presentaba una herida de arma blanca a la altura del estomago.
El mismo manifestó a los policías que momentos antes vio en el lugar un sujeto vestido de ropas oscuras y con el rostro cubierto, el declarante le cuestiono su presencia en el lugar y le propino un golpe de puño y el desconocido le propino una puñalada con un arma blanca.
El mismo fue derivado a un centro de asistencia médica privada donde fue asistido por los facultativos quedando internado en el lugar.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que se continúen las investigaciones y el lesionado fuera valorado por el médico forense.
Efectivos del área de investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-