Comunicado de Prensa Nº021/16

Maldonado, 12 de enero de 2016.

Ciudadano intervenido en Seccional de Piriápolis por dejar a su hija encerrada en un auto próximo a la playa.

En el día de ayer se presentó en Seccional 11ª de Piriápolis, un ciudadano de 38 años de edad, poniendo en conocimiento a los efectivos que hace varios días ve a un masculino estacionar un automóvil marca Chevrolet, en calle Haedo y Rambla de los Argentinos.
Continuó expresando que en el interior del vehículo siempre queda una persona de sexo femenino, posiblemente con discapacidad, mientras el sujeto baja a la playa, permaneciendo allí por varias horas.
Ante ello los efectivos se dirigieron al lugar constatando los dichos del ciudadano, encontrándose el vehículo estacionado detrás de un contenedor de residuos, expuesto bajo el sol, con la joven que presenta visibles dificultades motrices en el interior, provista de un biberón con leche que se encontraba derramado sobre la misma.
Las puertas del mismo estaban trancadas, y las dos ventanillas traseras estaban abiertas algunos centímetros, por lo que los efectivos procedieron a activar las sirenas del patrullero para que el propietario se diera por aludido.
Veinte minutos después se apersonó un sujeto manifestando ser el padre de la femenina, quién es notificado de presentarse en la Seccional 11ª ya que existe una denuncia en su contra. El individuo comienza a agredir verbalmente a los policías, presentándose también una ciudadana diciendo ser la madre de la damnificada y esposa del sujeto. Ante la actitud agresiva del mismo los efectivos proceden a su detención y conducción a la Seccional donde identificado el mismo es de nacionalidad uruguaya de 63 años de edad.
Enterada la Sra. Juez de Paz de la 5ta Sección dispuso la conducción del detenido a su despacho así como denunciantes y testigos para el día de la fecha. Se ampliará.-

Fue procesado con prisión el hombre intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por amenazas con arma de fuego a su pareja.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 20 del día de hoy, donde se informara que próximo a las 12:00 horas del día de ayer, fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones de la U.E.V.D.G. por personal de esa unidad, un ciudadano uruguayo de 30 años, el cual se encontraba amenazando a su pareja con un arma de fuego dentro de su domicilio, siendo alertada la policía por la madre de la víctima.
El ahora procesado incumplió una medida de prohibición de acercamiento a su ex pareja, concurriendo al domicilio de la misma, ocasionándose un incidente donde la amenazó con un arma de fuego que luego resultó ser de juguete.
Enterada la Magistrada de turno dispuso conducción del detenido a su Despacho en horas de la mañana y se eleven las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial la Sra. Juez de Feria de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Edgardo David MOREIRA GONZALEZ, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia privada.


Fue procesado el uruguayo que agredió a otro con un machete.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 20/16 del día de hoy, donde se informara que el día de ayer la Seccional Primera, perteneciente al Distrito Operacional II, tomó conocimiento mediante una denuncia radicada por una ciudadana de 38 años de edad, que su vecino, un argentino de 19 años de edad, habría ejercido violencia verbal hacia la hija menor de esta.
Continuó expresando que a raíz de sus agresiones el esposo de la declarante discutió con el denunciado por defender a la menor. Posteriormente el joven argentino salió de su domicilio con un machete agrediendo a su pareja lesionándole la mano izquierda. Ante ello los efectivos detuvieron al agresor permaneciendo a disposición de la justicia.
La Magistrada de turno dispuso que el lesionado fuera valorado por el Médico Forense, que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de esta mañana, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial, la Juez Penal de Feria de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.I.S.C. de 19 años, por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravada por el uso de arma, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de relacionamiento y/o comunicación por cualquier medio mientras dure el proceso.

Hurto aclarado en Solanas un hombre procesado con prisión.

En la noche de ayer personal de la Sub Comisaría de Solanas que realizaba patrullaje preventivo en su jurisdicción, avistó a un individuo en una moto marca Winner de 125 CC con una mochila, en actitud sospechosa, procediendo a su identificación.
La moto se encontraba requerida por hurto en la Ciudad de Minas, por lo que es derivado a dependencias policiales para su averiguación.
La investigación realizada por el personal del Área de Detectives del Distrito II, derivó en otro hombre mayor de edad, el cual a su vez habría efectuado un hurto de una mochila con efectos varios en una finca ubicada en Solanas.
La persona en cuestión es el ahora procesado quien reconoció la autoría del ilícito en Solanas, por lo que continua la investigación en cuanto al birrodado.
Sometido ante la justicia penal de Feria de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Luís Eduardo MOREIRA RODRIGUEZ, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-