Comunicado de Prensa Nº020/16

Maldonado, 12 de enero de 2016.

Operativo impacto.

En horas de la tarde de ayer se realizó un Operativo Impacto en jurisdicción de Seccional Décima, perteneciente al Distrito Operacional II.
En esta oportunidad se identificaron 28 automóviles y 35 motos.-

Un procesado sin prisión por violencia privada.

En el día de ayer la Magistrada de Feria de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria de J.Y.C.R. de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante mientras dure el proceso.
La denunciante, una ciudadana de 39 años de edad, manifestó que se encontraba separada del ahora procesado, hace cuatro años aproximadamente, teniendo dos hijos en común. El mismo tenía reiteradas denuncias en la U.E.V.D.G. por molestias y amenazas hacia la denunciante.
En esta oportunidad el mismo se presentó en el lugar de trabajo de la denunciante en actitud agresiva y amenazándola de muerte y con prenderle fuego el auto.
Los efectivos citaron a J.Y.C.R. a la Unidad Especializada Violencia Doméstica y Genero, donde fue indagado. A posterior fue puesta en conocimiento la Magistrada de turno, quién dispuso que ingresara en calidad de detenido así como su conducción a la Sede Penal en horas de la mañana. Finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el resultado indicado anteriormente.-

Uruguayo comparece hoy ante la justicia por agredir a otro con un machete.

El día de ayer la Seccional Primera, perteneciente al Distrito Operacional II, tomó conocimiento mediante una denuncia radicada por una ciudadana de 38 años de edad, que su vecino, un argentino de 19 años de edad, habría ejercido violencia verbal hacia la hija menor de esta.
Continuó expresando que a raíz de sus agresiones el esposo de la declarante discutió con el denunciado por defender a la menor. Posteriormente el joven argentino salió de su domicilio con un machete agrediendo a su pareja lesionándole la mano izquierda. Ante ello los efectivos detuvieron al agresor permaneciendo a disposición de la justicia.
La Magistrada de turno dispuso que el lesionado fuera valorado por el Médico Forense, que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de esta mañana, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Uruguayo intervenido por la U.E.V.D.G. por amenazas con arma de fuego a su pareja.

Próximo a las 12:00 horas del día de ayer, fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones de la U.E.V.D.G. por personal de esa unidad, un ciudadano uruguayo de 30 años. El mismo se encontraba amenazando a su pareja con un arma de fuego dentro de su domicilio y siendo alertada la policía por la madre de la victima.
Enterada la Magistrada de turno dispuso conducción del detenido a su Despacho en horas de la mañana y se eleven las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Se investiga hurto de vehículo en Distrito II.

En el día de ayer entre las 13:30 y las 14:30 horas se registró un hurto en una finca ubicada en calle Copacabana jurisdicción de la Sub Comisaría de San Rafael.
Dicho ilícito se produjo en ausencia de los propietarios, quienes al retornar a la misma se encontraron con la puerta principal visiblemente forzada y la falta de un automóvil que en el interior del garaje se encontraba.
El mismo marca Honda, modelo Accord V6, color gris plata, matricula JNG817 argentino. El vehículo fue sustraído con llaves apropiadas ya que se encontraban en el interior de la casa.
En la guantera del auto se encontraban un celular marca Motorola, 1 pasaporte y una suma de dinero que ascendía a U$S 9.000 (nueve mil dólares americanos).
Efectivos del área de operaciones del Distrito II inquieren los hechos.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-