Comunicado de Prensa Nº019/16

Maldonado, 11 de enero de 2016.

Una mujer intentó ingresar droga al Centro de Rehabilitación Las Rosas y fue procesada con prisión.

En la mañana de hoy la Sra. Juez Letrado de Feria de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales V.S.P.R. de 37 años, por un delito de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso, en grado de tentativa.
En la tarde de ayer una mujer de 37 años fue derivada por personal del Centro de Rehabilitación Las Rosas, hasta Seccional 6º ya que habría intentado ingresar al recinto sustancia prohibida.
Indagada la misma, expresó que la contactaron y le ofrecieron 3000 pesos uruguayos por ingresar estupefacientes a la Cárcel, debido a que la misma visita a un hombre recluido en ese Centro.
La droga incautada fue tres envoltorios de cocaína totalizando 6.43 gramos y 4 trozos de sustancia vegetal en bloque (marihuana) la cual arrojó un pesaje de 25.18 gramos.
Sometida ante la justicia cometerte conjuntamente con las pruebas recabadas, resultó su procesamiento.

Ciudadano brasileño marchó a la cárcel por un delito de hurto.

A la hora 10.30 del día 09 de enero personal del Distrito IV concurrió a un reconocido Hotel de Punta del Este donde se recibió información de que un ciudadano Brasilero se encontraba hospedado en el lugar desde días anterior, realizando excesivos gastos en dólares mediante pago electrónico con tarjeta, logrando recabar información con la empresa emisora de la tarjeta y se corroboró que sería una posible maniobra ilícita.
Indagado en primera instancia el ciudadano faltó a la verdad con su nombre, por lo que se realizó la detención del mismo.
El hombre de 24 años fue nuevamente averiguado, reconociendo dedicarse a clonar tarjetas de débito en cajeros automáticos como así también de crédito.
Por lo antes expuesto se procede a incautar efectos en poder del mismo y a enterar a la Juez Penal de Feria de 2º Turno, quien dispuso que sea conducido a la Sede Judicial para audiencia.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Douglas Augusto DE LIMA SANTOS, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de hurto.-

Dos ciudadanas argentinas procesadas sin prisión por hurtar en una tienda.

El día 7 de enero personal de Seccional Once, tomó conocimiento por parte de la propietaria de un local Comercial ubicado en Rambla de los Argentinos y Tucumán- Piriápolis, la cual expresó haber sido víctima de hurto de varias prendas de ropa, por dos ciudadanas argentinas.
A posterior el día de la fecha la propia víctima ve ingresar nuevamente al local a las personas en cuestión, por tal motivo esta persona dio aviso vía telefónica al Servicio 911, a lo cual Personal del Área de Detectives del Distrito I concurrió al lugar, identificando a las dos mujeres y derivándolas a la Seccional.
Por tal motivo ambas ingresaron en calidad de detenidas en averiguación sobre los hechos.
En la jornada de hoy la Sra. Juez Letrado de Feria de Primera Instancia en lo Penal y de menores de 2do. Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de las personas de iniciales L.L.B y C.F.C, mayores de edad, ambas autoras responsables de dos delitos de Hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en régimen de reiteración real.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-