Comunicado de Prensa Nº015/16

Maldonado, 10 de enero de 2016.

Dos Operativos Impactos en Balnearios El Chorro, Manantiales y Punta
Piedra.

 Entre la hora 18.00 y la hora 21.45 del día 08 de enero se realizó Operativo Impacto y Saturación en Balnearios El Chorro, Manantiales y Punta Piedra.
En dicho control se procedió a la incautación de 12 motos, resultando la intervención de dos menores por conducir una moto careciendo de la habilitación correspondiente.
 En el día de ayer entre las horas 18.30 y 21.30 se llevo a cabo un nuevo Operativo Impacto y Saturación en la misma zona antes mencionada resultando con la incautación de 3 motos más, las que quedaron en depósito de la Seccional 12ª.-

Marchó a la cárcel el agresor que intentó dar muerte a su ex pareja en Balneario el Tesoro.

Ampliamos comunicado Nº 03 del día 03 de enero ppdo, donde se informara que próximo al medio día del día 02 de enero, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, sobre una persona herida de arma blanca en balneario El Tesoro. Al lugar fueron comisionados varios móviles policiales.
Al arribo de la primera unidad, los efectivos constataron la presencia de una mujer de 35 años de edad, cubierta de sangre ya que presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen, realizando su inmediato traslado a un centro médico privado donde fue asistida quedando internada.
Otra de las unidades policiales realizó el traslado de un uruguayo de 57 años de edad, el que también presentaba heridas sangrantes en los brazos y a la altura del cuello siendo también derivado a un centro asistencial para su atención.
Fueron indagadas personas del entorno, determinándose que la victima fue vista siendo agredida en el piso por su ex pareja.
Enterada de los hechos la Magistrada competente dispuso custodia policial para el agresor mientras se encuentre internado y una vez dado de alta ingrese en calidad de detenido a su disposición.
En el día de hoy la Juez Penal de Feria de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión del hombre de iniciales W.J.M. de 57 años, por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.-

Se investiga rapiña en Bº Mónaco.

En horas de la noche del día de ayer una ciudadana de 39 años se comunicó al servicio de emergencia 911 denunciando que en calles Chiossi y Luxemburgo Bº Mónaco de la Ciudad de Maldonado, se le aproximaron dos individuos, quienes mediante amenazas con arma blanca le sustrajeron la cartera conteniendo documentos varios, 2500 pesos uruguayos y 25 dólares.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II investiga el hecho.

Procesado con prisión de hurtar reiteradas veces en una pensión.

Ampliamos comunicado Nº 14 del día de ayer donde se informara que siendo las 04:10 de la madrugada del 09 de enero, una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó a la Policía que en Avda. Lavalleja y 18 de Julio se encontraba una persona de sexo masculino lesionada.
Al llegar al lugar los efectivos policiales se encontraron con el lesionado y dos uruguayos mayores de edad, quiénes manifestaron ser responsables de las lesiones que el primero presentaba.
Manifestaron que se domicilian en una pensión del lugar, y que el propietario de la misma le solicitó a uno de ellos que pernoctara en el interior de su casa, para evitar que este intruso ingresara y hurtara sus efectos, ya que en reiteradas oportunidades el ahora agredido había ingresado y perpetrado esos ilícitos.
Tras acceder a lo solicitado por el propietario del inmueble, el improvisado sereno permaneció en el lugar y horas más tarde sorprendió al intruso intentando ingresar por la ventana, tratando de inmovilizarlo a lo que solicitó ayuda a otros masculinos que se alojaban transitoriamente en el lugar, tras lo cual agredieron físicamente al mismo, utilizando un caño metálico de 1,20 metros.
Cuando arribaron a la escena los policías debieron trasladar al sujeto lesionado al hospital local, mientras que los dos habitantes de la pensión que lo agredieron fueron derivados en calidad de detenidos a la Seccional Primera.
En el lugar se hicieron presentes, la Sra. Juez Subrogante de turno, la Sra. Fiscal y Policía Científica.
La Magistrada dispuso que el agredido permaneciera con custodia policial y fuera visto por el médico Forense, así como la detención de las otras partes y citación del propietario para la Sede Penal.
De la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión del agredido, un hombre de iniciales J.L.B. ciudadano argentino de 24 años, por la comisión de 3 delitos de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real.-

Procesado sin prisión por hurto en Panadería del Barrio La Fortuna.

En la fecha 08 de enero se recibió información a la Mesa Central de Operaciones, referente a un arresto ciudadano en Bº La Fortuna calles Jade entre Amatista y Rubí.
Al lugar concurre un móvil de URPM del Distrito II, constatando que vecinos del lugar y un efectivo policial que recorría en moto, tenían reducidos a dos desconocidos de 29 y 20 años, el primero con antecedentes penales, los cuales habrían perpetrado un hurto de una panadería de dicho Barrio.
Una vez indagados resultaron ser tío y sobrino, siendo este último quien sustrajo mercadería del comercio, llevándola entre sus ropas con intenciones de venderla.
Expuestos ante la justicia competente, la Juez de Feria de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales M.A.S.A. de 20 años, por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa; imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21.00 y las 09.00 horas por el término de 45 días; así como la libertad sin perjuicio del otro individuo.

Conductor del vehículo que protagonizó accidente fatal ayer, comparece hoy ante la justicia.

Ampliamos comunicado Nº 14 del día de ayer donde se informara de un siniestro vial ocurrido en Camino Cerro Eguzquiza, a unos 6 Km. de la ciudad de San Carlos, protagonizado por un automóvil argentino, marca Audi modelo A4, donde perdiera la vida una joven de 26 años edad, permaneciendo detenido el conductor del vehículo siniestrado.
El ciudadano argentino de 42 años de edad, comparecerá hoy ante la justicia penal de Feria de 2º Turno en horas de la mañana.-
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-