Comunicado de Prensa Nº014/16

Maldonado, 09 de enero de 2016.

Accidente fatal en jurisdicción de La Barra.

Próximo a la hora 03.45 de esta madrugada, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en Camino Cerro Eurquiza, a unos 6 km de la ciudad de San Carlos, protagonizado por un automóvil argentino, marca Audi modelo A4.
El mismo era conducido por un ciudadano argentino de 42 años de edad que viajaba con cinco ocupantes femeninas.
El mismo había salido de un establecimiento de la zona en dirección a La Barra, en el lugar una bajada pronunciada que finaliza en curva pero el chofer continuó en línea recta colisionando con una columna eléctrica de alta tensión.
El impacto fue de tal magnitud que una de las pasajeras, de nacionalidad argentina, de 26 años de edad, que viajaba en el asiento trasero resultó fallecida en el lugar.
Las otras acompañantes debieron ser trasladadas a varios centros de asistencia médica por ambulancias que concurrieron al lugar. A su vez, el conductor resultó ileso.
El mismo fue derivado a la Seccional 12ª, permaneciendo detenido a disposición de la justicia.
Al lugar concurrieron representantes del Comando Jefaturial, el Encargado de la Seccional 12ª, constituyéndose, también, en la escena la Sra. Magistrada Subrrogante de 2do turno, la Sra. Fisca de 1° Turno, médico Forense y Policía Científica.
La Magistrada dispuso que se realizara el peritaje del vehículo, indagatoria de los ocupantes y se la entere nuevamente. Se ampliará.-


Se investiga rapiña en Maldonado.

En jurisdicción del Distrito II, en calles Río Branco y Melo, se registró una rapiña en horas de la noche del día de ayer.
La damnificada una persona de sexo femenino de 75 años de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar, que mientras caminaba por la vía pública se le aproximaron dos desconocidos en una motocicleta y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la cartera. La misma contenía documentos personales y $U 1.200 (mil doscientos pesos uruguayos) luego huyeron del lugar.
Investigan los hechos, personal del área de investigaciones del Distrito II.-

Detenido y procesado con prisión por hurto agravado.

En la mañana de ayer la Magistrado Subrrogante de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Gilberto SILVA GONZALEZ, de 25 años de edad (poseedor de antecedentes penales), por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado.
Próximo a las 03:50 del día de ayer un móvil de URPM se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avda. Lussich y en determinado momento se aproximó al móvil un ciudadano uruguayo, manifestando que habría un masculino corriendo por los techos de un supermercado próximo al lugar. Los efectivos proceden a verificar sus dichos realizando la búsqueda del intruso. Luego de unos momentos el mismo fue localizado sumergido dentro de una piscina en el patio de una finca, por lo que fue detenido y derivado a las instalaciones policiales para su indagatoria.
Posteriormente, se recibió en la dependencia denuncia del hurto perpetrado en el interior del supermercado. Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción a su Despacho del detenido conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el resultado referido.-


Un hombre resultó lesionado tras intentar ingresar a una finca.

Siendo las 04:10 de esta madrugada una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó a la Policía que en Avda. Lavalleja y 18 de Julio se encontraba una persona de sexo masculino lesionada.
Al llegar al lugar los efectivos policiales se encontraron con el lesionado y dos uruguayos mayores de edad, quiénes manifestaron ser responsables de las lesiones que el primero presentaba.
Manifestaron que se domicilian en una pensión del lugar, y que el propietario de la misma le solicitó a uno de ellos que pernoctara en el interior de su casa, para evitar que este intruso ingresara y hurtara sus efectos, ya que en reiteradas oportunidades el ahora agredido había ingresado y perpetrado esos ilícitos. Tras acceder a lo solicitado por el propietario del inmueble el improvisado sereno permaneció en el lugar. Horas más tarde sorprendió al intruso intentando ingresar por la ventana, tratando de inmovilizarlo a lo que solicitó ayuda a otros masculinos que se alojaban transitoriamente en el lugar, tras lo cual agredieron físicamente al intruso, utilizando un caño metálico de 1,20 metros.
Cuando arribaron a la escena los policías debieron trasladar al sujeto lesionado al hospital local, mientras que los dos habitantes de la pensión que lo agredieron fueron derivados en calidad de detenidos a la Seccional Primera.
En el lugar se hicieron presentes, la Sra. Juez Subrrogante de turno, la Sra. Fiscal y Policía Científica.
La Magistrada dispuso que el agredido permaneciera con custodia policial y fuera visto por el médico Forense, así como la detención de las otras partes y citación del propietario para la Sede Penal en el día de hoy.
Se ampliará.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-