Comunicado de Prensa Nº011/16


Maldonado, 08 de enero de 2016.

Operativo Impacto en Piriápolis.


En la tarde de ayer se realizó un nuevo Operativo Impacto en distintos puntos de la ciudad de Piriápolis.
En dicho control se procedió a la incautación de 22 motos, 2 cuatriciclos y 1 camioneta, con dos menores intervenidos por conducir una motocicleta de alta cilindrada careciendo de la habilitación correspondiente.

Un lesionado de arma blanca en San Carlos, se investiga el hecho.

Próximo a la hora 10:00 del día de ayer los efectivos de la Mesa Central de Operaciones fue alertada sobre una persona de sexo masculino caído en la puerta de una finca con lesiones de importancia, en calle Rincón y 4 de Octubre en la ciudad de San Carlos.
De inmediato fue comisionada una unidad policial de la URPM del Distrito Operacional III constatando en el lugar la presencia de un ciudadano de 31 años de edad, que se encontraba lesionado con un corte en el pecho y abundante sangrado. Un ciudadano que circulaba por la vía pública vio a la víctima haciendo señas y pidiendo ayuda, al acercarse vio que estaba lastimado, dando aviso a la policía.
Al lugar se constituyó una unidad de emergencia médica asistiendo a la víctima y realizando el traslado del mismo a un centro médico quedando internado en el lugar.
Investigan los hechos efectivos del área de investigadores del Distrito III.-


Menores intervenidos por la justicia.

El día 06 ppdo. la Magistrada de Feria en la Sede Penal de 2do turno dispuso la continuación del procedimiento como adolescentes infractores de dos menores intervenidos por la comisión de una infracción gravísima de rapiña en grado de tentativa, disponiendo como medida cautelar su internación en dependencias de INAU, por el término de 60 días.
Próximo a las 00:30 del mismo día los menores en cuestión abordaron a un ciudadano uruguayo de 46 años, que se encontraba en parada 3 de Rambla Artigas. Estos lo amenazaron con un arma de aire comprimido para sustraerle los efectos personales que llevaba, la víctima se resistió y los menores se retiraron del lugar en dos bicicletas sin lograr su objetivo.-
Momentos después un móvil de URPM intervinieron a los dos jóvenes ya que se ajustaban a la descripción aportada, derivándolos a las instalaciones del Distrito Operacional II, donde fueron puestos a disposición de la Magistrada actuante, con el resultado indicado en principio.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-