Comunicado de Prensa Nº009/16

Maldonado, 06 de enero de 2016.

Un procesado con prisión por narcotráfico a raíz de un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas.

La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado venía realizando una investigación sobre la posible producción y venta de estupefacientes en una finca ubicada en la Parada 45 de la Playa Mansa.
En la pasada jornada efectivos de la BDA se hicieron presentes en la finca munidos de la orden de allanamiento dispuesta por la magistrado Subrrogante de Segundo Turno. Una vez efectivizada la inspección los investigadores procedieron a la incautación de:

- Ochenta y tres (83) Plantas de cannabis (marihuana) de distintos tamaños.
- Diez mil pesos uruguayos ($U10.000).
- Un tubo de ensayo con semillas de cannabis.
- Un tubo de ensayo con polvo blanco.
- Un estuche de plástico con semillas de cannabis.
- Una caja de plástico conteniendo más semillas de Cannabis.
- Tres tubos pequeños conteniendo semillas Cannabis.
- Una caja de cartón con hojas de Cannabis molidas y puestas a secar.
- Diferentes ramas de cannabis de unos 40 cm aproximadamente preparadas en   proceso de secado.
- Cincuenta y un recipientes de vidrio vacíos con nombres de tipos de Cannabis.
A si mismo se procedió a la detención de las siguientes dos uruguayos de 58 y 35 años de edad, quienes fueron sometidos a la justicia competente en la mañana de hoy.
Una vez finalizada la instancia judicial, la Sra. Juez Letrado de Segundo Turno Subrrogante dispuso el Procesamiento con Prisión de F.E.M.M. de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos previstos en los artículos 54 y 60 del código penal y articulo 31 del decreto ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas , en cuanto al restante detenido se dispuso el cese de su detención debiendo permanecer en calidad de emplazado.-


Un procesado por un delito continuado de Contrabando tras procedimiento conjunto del Distrito Operacional IV y personal de la Dirección Nacional de Aduanas.

Efectivos del Departamento de Información y Análisis Táctico del Distrito Operacional IV y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, tomaron conocimiento que un masculino podría tener en su poder mercadería procedente de contrabando.
Consecuentemente con ello, se hicieron presentes en una finca sita en las calles 6 y 1 del Barrio Maldonado Nuevo, en donde procedieron a la detención de un uruguayo de 40 años de edad. Seguidamente se procedió al allanamiento de un Box de depósito alquilado por el mismo sito en el Barrio San Fernando en donde se incautó mercadería como cigarrillos, medicamentos y comestibles por un valor aproximado a los U$ 30.000 (treinta mil dólares).
Además de la mercadería incautada se ocuparon y permanecen a disposición de la Sede Judicial una camioneta marca Peugeot Modelo Viper y una moto.
Una vez finalizada la instancia judicial en el día de hoy la magistrado subrrogante de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de HFGB, de 40 años de edad, como responsable de un delito continuado de Contrabando (artículos 58, 60 y 257 del Código Penal y articulo 209, 258 de la ley 19274).-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-