Comunicado de Prensa Nº008/16

Maldonado, 06 de enero de 2016.

Dos hombres marcharon a la cárcel tras ingresar a un chalet con intenciones de hurto.

En fecha 03 de enero se recibió la información de que en un chalet ubicado en calle de Las Rosas casi García Lorca habría un intento de hurto y daños en el la finca, por lo que personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar entrevistando al propietario de la finca, quien expresó que escuchó un ruido de un vidrio quebrarse y al llegar al dormitorio donde había ocurrido el daño, ya no había nadie, encontrando salpicaduras de sangre y un pedazo de dedo, constatándose por parte de la policía lo antedicho.
Mediante un exhaustivo trabajo de investigación se logró establecer la vinculación con el hecho de dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes penales, (uno de los cuales le proporcionó su número de cédula de identidad al segundo que resultó lesionado en un dedo para ser atendido en el Hospital de Maldonado). Ambos fueron localizados y detenidos, permaneciendo a disposición de la Justicia competente.

Finalizada la instancia policial y elevados los obrados a la justicia competente, en el día de ayer la Sra. Juez Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín DIPERNA ARCHIPRETE, de 39 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa; así como el procesamiento con prisión de Eduardo Sebastián LATORRE SUAREZ, de 34 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa y un delito de falsificación ideológica por un particular, en calidad de autor, ambos en régimen de reiteración real.

Vehículo recuperado en zona de Solanas.

En horas de la noche del día 04 de enero personal del Area detectives distrito II que realizaba patrullaje preventivo en moto en zona de Solanas avista un vehículo registrado como hurtado el día 03 de enero, tratándose de una camioneta marca Ford Eco Sport con matrícula argentina.

A la mañana siguiente se hizo presente la denunciante una ciudadana argentina de 52 años, con la documentación de la camioneta, reconociendo el vehículo como de su propiedad, el que le fue entregado bajo recibo.-

Dos fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito en la intersección de las Rutas 9 y 104.

En la mañana de hoy próximo a la hora 09.30 se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas 9 y 104, jurisdicción de la Seccional Segunda, de San Carlos, Distrito Operacional III.
Por razones que se tratan de establecer, el vehículo Volkswagen Gol, matricula de alquiler de San José, que provenía desde el Oeste por la ruta 9 y cruzaba esta arteria por la rotonda para ingresar a la ruta 104, colisionó con una camioneta Renault Traffic, matricula argentina que se desplazaba por la Ruta 9 hacia el Este.
A raíz del violento impacto entre ambos vehículos los dos ocupantes del auto Volkswagen Gol, uruguayos (uno nacionalizado sudafricano) resultaron fallecidos en el lugar, lo que fuera determinado por el facultativo de una unidad de emergencia.
Cabe destacar que el único ocupante de la camioneta Renault Traffic, un ciudadano argentino de 37 años de edad, resultó ileso.
En el lugar se hizo presente personal de la Seccional Segunda, Distrito Operacional III y Policía Científica. Además de la Magistrado Sub Rogante de Segundo Turno de San Carlos.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-

Compartir en FacebookCompartir en Twitter