Comunicado de Prensa Nº005/16

Maldonado, 05 de enero de 2016.

La justicia procesó a un uruguayo por tenencia de estuperfacientes que eran destinados a comercializarse en los eventos de los balnearios.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 004, emitido en la mañana de ayer. Mediante el cuál se informó sobre la detención de un sujeto de 30 años de edad quién fue detenido luego de protagonizar un choque en calle Alonso Pérez mientras conducía una camioneta marca Gonow de color gris.
Se constató por parte de los efectivos que acudieron al lugar que el vehículo chocado se encontraba requerido, por lo que el conductor fue derivado a las instalaciones policiales. Una vez registrado el ciudadano se procedió a la incautación de 16 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína), 6 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca (posiblemente ketamina), 3 envoltorios de plástico también conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 bolsa de nylon conteniendo 18 pastillas (posiblemente éxtasis), como así también la suma de U$S 226 (doscientos veintiséis dólares americanos), $U 1.290 (mil doscientos noventa pesos uruguayos) y $A 100 (cien pesos argentinos). Según sus declaraciones los estuperfacientes eran destinados a la comercialización en las fiestas y eventos que se llevaran a cabo en los balnearios de la zona.
Ante lo expuesto el conductor del vehículo ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia competente.
La Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 2do Turno dispuso las pericias correspondientes de las sustancias incautadas y se continúen las actuaciones.
Posteriormente personal policial, por orden de la Magistrada actuante, procedió a realizar allanamiento en el alojamiento del detenido. En la casa se encontraba el propietario, un uruguayo de 33 años, donde se incautó 1 bolso de color rojo y gris propiedad del primer detenido, conteniendo en su interior 1 bolsa de nylon con 5 pastillas de color verde (posiblemente éxtasis), 125 sellos LCD y 2 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína). También fue detenido el propietario de la finca a quién se le incautó entre sus ropas 17 sellos de LCD, 1 envoltorio de papel conteniendo sustancia blanca (similar a la Ketamina).
Enterada la Magistrada con los resultados del allanamiento dispuso que ambos detenidos mantengan situación, debiendo ser conducidos a su Despacho para el corte de los plazos legales y posteriormente conducidos nuevamente a las 08:00 horas del día de ayer.
Finalizadas las audiencias correspondientes, la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de G.L.B.P. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estuperfacientes prohibidas.-

Detención ciudadana culminó procesamiento.

El pasado 03 de los corrientes en horas de la madrugada la Mesa Central de Operaciones fue alertada por medio del Servicio de Emergencias 911, sobre un arresto ciudadano efectuado en jurisdicción de la Seccional Sexta perteneciente al Distrito Operacional II.
Entrevistado los damnificados, una pareja de 27 años cada uno, manifestaron a los efectivos que se encontraban descansando en su dormitorio y en determinado momento el esposo se despertó viendo a una persona de sexo masculino revisando sus pertenencias.
De inmediato reaccionó aprehendiéndolo en el lugar y dando cuenta a la Policía.
El sujeto ingresó mediante la rotura de un vidrio de una ventana e intentó sustraer el dinero existente en la habitación.
Enterada la Magistrada de Feria de la Sede Penal de Segundo turno dispuso que el mismo conjuntamente con las actuaciones fuera conducido a su despacho en horas de la mañana del día de ayer. Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Federico Justo BONILLA PEÑA, (poseedor de antecedentes penales) de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa.-


Moto recuperada y autor de hurto procesado.

Próximo a la hora 04:00 horas del día de ayer, un móvil perteneciente al área de investigaciones del Distrito Operacional II se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona de Maldonado Nuevo siendo los efectivos alertados por la Masa Central de Operaciones de un hurto de vehículo efectuado recientemente.
Se trataba de una moto marca Winner modelo 4 TC, sustraída desde el predio ferial de Avda. Aiguá y Cno. de Los Gauchos momentos antes.
Posteriormente los efectivos de mención avistaron el vehículo requerido estacionado en Cno. de Los Gauchos conjuntamente con el posible autor del hurto, procediendo a la detención del mismo, siendo trasladado conjuntamente con el objeto de hurto a las instalaciones policiales para profundizar en la investigación.
Posteriormente de las indagatorias fue enterada la Magistrada de Feria de la Sede Penal de 2do turno quién dispuso la comparecencia del mismo en su Despacho en horas de la mañana del día de ayer. Al finalizar la audiencia la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Claudio Andrés GOMEZ UHALDE, (poseedor de antecedentes penales) de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por necesidad y/o costumbre.

Compró un teléfono hurtado y la justicia lo procesó sin prisión.

En la mañana de ayer la Magistrada de Feria de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.G.F.A. de 24 años de edad, por la comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horas nocturnas por el lapso de 45 días.
En el día de ayer mediante una investigación que se venía llevando a cabo por parte de los investigadores del Distrito Operacional II se procedió a la detención del ahora procesado ya que el mismo había comprado un celular marca Samsung modelo Duos, el cuál era producto de hurto efectuado días atrás.-

La justicia continúa condenando por incumplimientos a Ley de faltas.

Dos ciudadanos mayores de edad fueron condenados por los Magistrados de los Juzgados de Paz de Maldonado por faltas previstas en los Art. 365 Nral.2 del Código Penal, debiendo prestar trabajo comunitario por el término de siete días, en razón de dos horas por días, a ser cumplidas en la ciudad de residencia.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-