Comunicado de Prensa Nº004/16

Maldonado, 04 de enero de 2016.

Dos detenidos a disposición judicial por tenencia de sustancia estupefaciente.

El día de ayer próximo a las 07:45 horas, los efectivos pertenecientes al área de investigadores del Distrito Operacional II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Alonso Pérez, avistando un vehículo camioneta marca Gonow de color gris impactada contra un árbol y en el interior se encontraba durmiendo, un ciudadano uruguayo de 30 años de edad, quién no presentaba lesiones.
Posteriormente se constató que el vehículo chocado se encontraba requerido, por lo que el conductor fue derivado a las instalaciones policiales. Una vez registrado el ciudadano se procedió a la incautación de 16 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaina), 6 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca (posiblemente ketamina), 3 envoltorios de plástico también conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 bolsa de nylon conteniendo 18 pastillas (posiblemente éxtasis), como así también la suma de U$S 226 (doscientos veintiséis dólares americanos), $U 1.290 (mil doscientos noventa pesos uruguayos) y $A 100 (cien pesos argentinos).
Ante lo expuesto el conductor del vehículo ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia competente.
La Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 2do Turno dispuso las pericias correspondientes de las sustancias incautadas y se continúen las actuaciones.
Posteriormente personal perteneciente a la Brigada Antidrogas Departamental, por orden de la Magistrada actuante, procedió a realizar allanamiento en el domicilio del detenido. En la casa se encontraba el propietario, un uruguayo de 33 años, donde se incautó 1 bolso de color rojo y gris propiedad del primer detenido, conteniendo en su interior 1 bolsa de nylon con 5 pastillas de color verde (posiblemente éxtasis), 125 sellos LCD y 2 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína). También fue detenido el propietario de la finca a quién se le incautó entre sus ropas 17 sellos de LCD, 1 envoltorio de papel conteniendo sustancia blanca (similar a la Ketamina).
Enterada la Magistrada con los resultados del allanamiento dispuso que ambos detenidos mantengan situación, debiendo ser conducidos a su Despacho para el corte de los plazos legales y posteriormente conducidos nuevamente a las 08:00 horas del día de la fecha para llevar a cabo la audiencia.
Se ampliará.-


Se investiga hecho en La Barra.

En horas de la noche del día de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento sobre un copamiento en una finca ubicada en balneario El Tesoro en La Barra.
De inmediato fueron comisionadas al lugar varias unidades policiales, al arribo los efectivos entrevistaron al propietario de la finca, un uruguayo de 29 años de edad, quién manifestó que se encontraba con un amigo en la barbacoa y de pronto aparecieron tres desconocidos de sexo masculinos, dos de ellos empuñando armas de fuego, quienes mediante amenazas los trasladaron a un dormitorio de la casa, atándolos a una cama y golpeando a una de las victimas en la cabeza con el arma.
Luego se retiraron del lugar llevándose dos celulares, U$S 100 (cien dólares americanos), $U 7.000 (siete mil pesos uruguayos). Una vez que las victimas lograron soltarse de sus ataduras dieron cuenta a la Policía.
Investigadores del Distrito II llevan a cabo las averiguaciones del caso.-

Se registraron dos rapiñas, que vienen siendo investigadas por efectivos del Distrito II.

- Próximo a las 00:00 horas de esta madrugada se registró en calle Ferreira Aldunate jurisdicción de la Seccional Sexta, una rapiña en perjuicio de un ciudadano uruguayo mayor de edad. El mismo manifestó a los efectivos que acudieron al lugar, que circulaba por la vía pública y dos desconocidos lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Uno de ellos le exigió el dinero que llevara consigo y el otro sujeto le sustrajo la billetera del bolsillo conteniendo $U 1.000 (mil pesos uruguayos). Luego se retiraron del lugar.
2º - En horas de esta madrugada un ciudadano uruguayo de 18 años de edad, alertó a los efectivos de la Seccional 12 de La Barra sobre el hurto de su billetera mediante amenazas verbales.
El damnificado manifestó a los policías, que se encontraba caminando por calle Victor Ruiz de aquella jurisdicción, y de pronto se le aproximó un masculino quién lo amenazo con golpearlo si no accedía a entregarle la billetera, el declarante no opuso resistencia y el sujeto se retiro corriendo del lugar con la misma.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-