Comunicado de Prensa Nº001/16

Maldonado, 1º de enero de 2016.

Se investiga rapiña en Maldonado.

Próximo a las 00:15 del día 31 de diciembre la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de que una fabrica de hielo ubicada en calle Simón del Pino jurisdicción de la Seccional Sexta, había sido víctima de rapiña.
En primera instancia concurrió el móvil de Seccional Sexta encontrando en el lugar a una persona de sexo masculino, de 45 años de edad, propietario del local, presentando una herida de arma de fuego en su miembro inferior derecho.
El mismo manifestó que se encontraba en el interior de su oficina con un amigo y en determinado momento ingresaron a la misma dos sujetos con el rostro totalmente cubierto y portando armas de fuego tipo escopeta. Uno de ellos sin mediar palabra le aplica un disparo en la pierna y luego le exige el dinero existente. El damnificado le entrega el efectivo que tenía en el bolsillo pero el perpetrador le exige más. Ante la negativa del propietario el individuo intento un segundo disparo, pero el proyectil no salió, por lo que le aplicó un golpe en la cabeza con el arma, tanto al declarante como a su acompañante.
En el local también se encontraban algunos empleados los cuales también fueron reducidos por los asaltantes.
Concurrió al lugar un móvil de emergencia médica asistiendo a los lesionados y a posterior realizando el traslado del herido de arma de fuego a un centro médico privado donde quedó internado.
El botín obtenido por los perpetradores ascendió a la suma de $U 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).
Los investigadores del Distrito Operacional II se encuentran abocados al esclarecimiento del ilícito.-

Uno de los dos detenidos que se encontraban a disposición de la justicia en Seccional 3ra, resultó procesado por hurto.

Ampliamos comunicado de Prensa Nº 578 emitido el pasado 30 de diciembre, mediante el cuál se informó sobre un hurto ocurrido en la madrugada del mismo día en el interior de una finca en jurisdicción de la Seccional 3ra, perteneciente al Distrito Operacional I.
El damnificado manifestó a los efectivos que acudieron al lugar, que al momento de ingresar a su dormitorio vio salir por la ventana del mismo a una persona de sexo masculino, constatando que le faltaba una mochila, una computadora portátil marca DELL, ropas varias y perfumes evaluando los efectos en U$S 800 (ochocientos dólares americanos).
Momentos después los efectivos lograron localizar a los posibles autores del hurto, dos uruguayos de 40 y 20 años de edad, así como la recuperación de los efectos. Los mismos ingresaron en calidad de detenidos a disposición de la justicia competente.
En el día de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Humberto Gabriel NUÑEZ GONZALES, (poseedor de antecedentes penales) de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Respecto al otro detenido el Sr. Juez dispuso su libertad.-

Un uruguayo intervenido por hurtar en un supermercado de Punta del Este.

En la tarde de ayer se tomó conocimiento de que en un conocido supermercado del balneario Puntaesteño ubicado en Avenida Rossevelt, se había producido un hurto.
Personal del área de investigadores del Distrito II se hizo presente en el lugar, derivando a las instalaciones policiales a una persona de sexo masculino, de 36 años de edad que intentó llevarse del local diferentes efectos sin realizar el abono correspondiente.
Los mismos fueron productos cárnicos por el valor de $U 1020, 2 camisetas $U 558, y otros alimentos por el valor de $U 414(pesos uruguayos).
Enterada la Magistrada de turno dispuso incautación de los efectos y emplazamiento para el detenido.
Se ampliará.-

Foco ígneo en una finca del balneario El Tesoro en La Barra.

En horas de la noche de ayer la Mesa Central de Operaciones fue alertada por un llamado al Servicio de Emergencias 911 ya que en una finca ubicada en el balneario El Tesoro, de La Barra, se había producido un foco ígneo. De inmediato fue comisionada una unidad policial así como también fue alertado el cuerpo de Bomberos de Maldonado.
Al llegar al lugar el fuego se encontraba avanzado y las llamas habían consumido casi la totalidad de la finca y un automóvil marca Fiat modelo 1, que se encontraba en el lugar. Se hizo presente una dotación de Bomberos con la unidad Nº404, quienes sofocaron las llamas logrando salvar parte de una segunda finca en el mismo predio.
En el momento debió realizarse el traslado a un centro de asistencia médica de una ciudadana de 64 años de edad que se descompensó debido a lo ocurrido. Según entendidos en la materia el incendio fue provocado a raíz de un corto circuito eléctrico.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-