Comunicado de Prensa Nº579

Maldonado, 31 de diciembre de 2015.

Continúan los procesamientos por Ley de Faltas.

La titular del Juzgado de Paz de 2do Turno de Maldonado dispuso la sentencia de un ciudadano uruguayo de 39 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Artículo 365 numeral 2 del Código Penal en redacción dada por la Ley Nº 19.120 en reiteración real, (conducción de vehículos motorizados sin la licencia o permiso habilitante correspondiente).-


Un ciudadano procesado por lesiones personales.

El pasado 29 de diciembre próximo a la hora 11:00, fue solicitada la presencia policial en asentamiento El Placer ubicada en Avenida Aparicio Saravia, ya que había una persona de sexo masculino necesitando asistencia, por lo que la Mesa Central de Operaciones comisionó al lugar un móvil de URPM.
Al llegar los policías constataron que un ciudadano de 27 años de edad, se encontraba sangrando ya que presentaba heridas en la cabeza y en la boca, momentos después fue asistido por personal médico de un móvil de emergencia móvil que concurrió al lugar, trasladándolo al hospital local.
Posteriormente se presentó en la Sub Comisaría San Rafael perteneciente al Distrito Operacional II, una ciudadana de 56 años de edad radicando denuncia escrita en contra del sujeto lesionado, ya que según la denunciante éste intentó abusar sexualmente de ella.
Una vez obtenida el alta médica, el acusado fue indagado al respecto. A su vez éste radicó denuncia escrita en contra del hijo de la ciudadana de 56 años de edad por haberle provocado las lesiones físicas con un palo.
Continuando con el procedimiento los efectivos de la Sub Comisaría San Rafael procedieron a la indagatoria del último denunciado sobre los hechos.
Enterada la Magistrada de Feria de 4to Turno dispuso la detención y puesta a su disposición del último denunciado. Una vez localizado el mismo fue conducido a Sede Penal donde la Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Martín ARROLA BRASESCO (poseedor de antecentes penales), de 26 años de edad, un delito de lesiones personales.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-