Comunicado de Prensa Nº576

Maldonado, 29 de diciembre de 2015.

La justicia procesó a un uruguayo por documento falso.

El pasado 10 de noviembre efectivos de la Seccional Primera perteneciente al Distrito Operacional II, recibieron una denuncia por daño e intento de hurto perpetrado en un comercio ubicado en Joaquín de Viana e Ituaingo.
El propietario, un uruguayo de 35 años de edad, manifestó que su comercio había sido objeto de hurto en varias oportunidades. En esta ocasión el hecho no se llevó a cabo ya que su hermano se encontraba pernoctando en el interior del mismo justamente para prevenir que el comercio fuera hurtado nuevamente.
En horas de la madrugada del día 10 de noviembre, su hermano le comunicó que un sujeto forzó la puerta con una uña y al momento que se disponía a ingresar vio su presencia en el interior del local por lo que huyó sin lograr su cometido.
Luego de una investigación llevada a cabo por los investigadores del Distrito II se logró determinar la identidad del posible autor.
Enterado el Magistrado de turno en ese momento, dispuso la requisitoria del mismo. Posteriormente siendo el día 26 de diciembre personal perteneciente a Policía Caminera se encontraba realizando control de ruta donde fue intervenido el sujeto requerido y por lo tanto puesto a disposición de la justicia competente.
El pasado 28 de los corrientes la Sra. Juez Letrada de Feria de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Javier Alejandro VARELA GARAY, (poseedor de antecedentes penales) imputado de la presunta comisión de un delito de uso de documento falso en calidad de autor.-

Se investiga rapiña en barrio San Martín.

En horas de la noche del día de ayer un comercio que gira en el rubro almacén ubicado en el barrio San Martín, fue victima de rapiña.
La propietaria, una uruguaya de 50 años de edad, manifestó a los efectivos que acudieron al lugar, que un desconocido ingresó y exhibió un arma de fuego, mientras le exigía el dinero de la caja registradora. La suma sustraída ascendió a $U1.500 (mil quinientos pesos uruguayos).
El ilícito esta siendo investigado por personal del Distrito Operacional II.-

Se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto en Piriápolis.

En horas de la tarde del día de ayer se realizó en la ciudad Piriápolis, perteneciente al Distrito Operacional I, un control vehicular denominado Operativo Impacto.
Como es habitual se contó con el apoyo de personal y móviles pertenecientes a distintas Seccionales, URPM, Policía de Tránsito y GEO.
En esta oportunidad se identificaron 136 personas de las cuales se procedió a la detención de un mayor y la intervención de 3 menores, los que por orden judicial fueron liberados y entregados bajo recibo a sus respectivos responsables.
Los vehículos fiscalizados ascendieron a 62, de los cuales se incauto un total de 23 motos y 1 automóvil, los que fueron depositados en instalaciones policiales.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-