Comunicado de Prensa Nº571

Maldonado, 25 de diciembre de 2015.

FELICES FIESTAS.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de saludar a los medios de prensa y vecinos del Departamento con motivo de las tradicionales fiestas, augurándoles una próspera noche buena y feliz navidad.

Tres rapiñas aclaradas en San Carlos un mayor procesado y un menor internado en INAU.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 570 del día de ayer donde se informara que un menor de edad y un mayor se encuentran emplazados para concurrir al Juzgado Penal de San Carlos en la mañana de hoy, ya que estarían siendo investigados por personal del Área de Detectives del Distrito III, por varias rapiñas ocurridas en San Carlos.
Una de ellas ocurrida el día 09 de diciembre ppdo. en un comercio ubicado en 4 de Octubre y 25 de Agosto, donde mediante amenaza con arma de fuego se hicieron del botín que ascendió a 10000 pesos uruguayos.
Otra ocurrida el 05 de diciembre ppdo. donde mediante amenazas con arma de fuego se llevaron 4 cartones de cigarros de un comercio sito en Alvariza y 25 de Agosto.
Y la última cometida el 05 de diciembre ppdo. donde con el mismo modus operandi sustrajeron 800 pesos uruguayos en monedas de un comercio ubicado en la calle Jacarandá.
El día 23 de diciembre los intervenidos fueron detenidos e interrogados en la Seccional Segunda, siendo enterado el Magistrado Penal de Turno, quien el emplazamiento a audiencia para el día 24 de diciembre.
Finalizada la Instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Leandro Gastón TABEIRA DA ROSA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de "un delito reiterado de violación al art. 34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3 de la ley 17.016 agravado por ser la víctima un menor de edad (art. 60 numeral 1 del decreto referido y art. 5 de la ley 17.016 y art. 54 del código penal, en la modalidad de suministro de estupefacientes, y el inicio de procedimiento como adolescente infractor para un menor de 14 años, de acuerdo a lo previsto en el art. 69 y s.s. del C.N.A. cuatro infracciones gravísimas a la ley penal, delito de rapiña en régimen de reiteración real, por lo que se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias de INAU de Montevideo por el plazo de 60 días.
Cabe destacar que el mayor fue procesado por el delito antes mencionado debido a que era quien facilitaba los estupefacientes al menor cuando finalizaba la comisión de los delitos, percibiendo gran porcentaje de lo obtenido en los ilícitos.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-