Comunicado de Prensa Nº567

Maldonado, 20 de diciembre de 2015.

Conmemoración del 186º Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general a participar de la conmemoración del 186 aniversario de la creación de la Policía Nacional.-

Cronograma de actividades: lunes 21 de diciembre

1- Hora 10:00: colocación de ofrenda floral en Panteón Policial, Necrópolis Local.-
2- Hora 10:30: colocación ofrenda floral Plaza San Fernando de Maldonado.-
3- Hora 11:30: inauguración refacción edilicia Destacamento El Golf.-
4- Hora 19:00: Acto Central en Cuartel de Dragones.-
Finalizando invitamos a compartir un brindis con los presentes.-

Una ciudadana argentina procesada por el delito de receptación.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.P.B.S. de 26 años de edad, imputada de la presunta comisión de un delito de receptación.
El pasado 12 de los corrientes un ciudadano uruguayo se presentó en la Seccional 12 de La Barra jurisdicción del Distrito Operacional II, radicando una denuncia por hurto en un local de su propiedad que funciona como inmobiliaria, ubicado en Ruta 10, Manantiales.
Mediante la investigación de los hechos los investigadores del área de investigaciones de aquel distrito, lograron establecer la posible participación de la ahora procesada así como de su pareja, un sujeto poseedor de antecedentes penales de 40 años de edad.
Ante ello fue enterada la Magistrada de turno quién libró una orden de allanamiento para el domicilio de los mismos ubicada en el Bº El Placer. En dicho procedimiento se incautaron diferentes objetos entre ellos una computadora portátil marca Lenovo la cuál registra denuncia de hurto el pasado 15 de los corrientes radicada en la misma Seccional.
Ante ello ambas personas comparecieron ante la Magistrada actuante donde la misma dispuso el procesamiento indicado y la liberación del masculino detenido.-

Comparece esta mañana ante la justicia un sujeto que intentó hurtar un vehículo.

En horas de esta madrugada en circunstancias que un móvil policial se encontraba realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de calle Sarandí y Francisco Maldonado, los efectivos avistaron a un sujeto forcejeando la puerta de un automóvil marca Daewoo, modelo Tico.
El mismo al avistar el móvil policial disimula sus acciones, por lo cual el móvil prosigue su marcha, continuando con la observación del individuo, quién continúo abriendo el vehículo e ingresando en el mismo. Ante la sospecha los policías deciden identificar al sujeto quién no justifico la propiedad del vehículo, siendo derivado en calidad de detenido a la instalación policial del Distrito Operacional II. Momentos después se presentó en la unidad policial un ciudadano de 33 años de edad, radicando la denuncia por daños en su automóvil Daewoo Tico.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo fuera conducido a su Despacho en la mañana de hoy, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-