Comunicado de Prensa Nº565

Maldonado, 18 de diciembre de 2015.

Conmemoración del 186 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general a participar de la conmemoración del 186 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Cronograma de actividades: lunes 21 de diciembre

1- Hora 10:00: colocación de ofrenda floral en Panteón Policial, Necrópolis Local.-
2- Hora 10:30: colocación ofrenda floral Plaza San Fernando de Maldonado.-
3- Hora 11:30: inauguración refacción edilicia Destacamento El Golf.-
4- Hora 19:00: Acto Central en Cuartel de Dragones.-
Finalizando invitamos a compartir un brindis con los presentes.-

Un uruguayo fue procesado con prisión por tenencia de arma.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 564/15 donde se informara que próximo a la hora 10:30 del día de ayer investigadores del Distrito Operacional II se encontraban realizando patrullaje preventivo en calles Alberto Caracara y Libertad, avistando frente a un local comercial, a un individuo en actitud sospechosa ya que se encontraba con la cabeza cubierta por una capucha. Identificado el mismo resultó ser conocido por esta policía ya que es poseedor de antecedentes penales.
Así mismo al momento de pasarle revista se desacató ya que entre sus ropas portaba un arma de fuego calibre 38 con proyectiles vivos en su interior, siendo derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.
Expuesto ante la justicia Penal de 4to Turno surgió el procesamiento con prisión de Franco Alexis RODRIGUEZ ACUÑA de 20 años, por la comisión de un delito de tenencia y porte de arma.

Un menor fue remitido a un Centro de INAU por atentado violento al pudor.

El Titular de la Sede Penal de 2do Turno dispuso la continuación de proceso infraccional juvenil a un adolescente de 14 años, por la presunta comisión de reiteradas infracciones graves de atentado violento al pudor. Disponiéndose como medida cautelar la incorporación del adolescente el programa "La Estación" de INAU por 60 días.
El día 01 de diciembre personal del Hospital de Maldonado informó a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado sobre una situación de abuso sexual hacia una niña de 6 años por parte de su hermano de 14 años, ambos domiciliados en Piriápolis.
Los hechos sucederían en momentos en que los padres de ambos no se encontraban en el domicilio, desconociendo los mismos dicha situación.
Realizado el procedimiento correspondiente por el personal especializado en el área, fueron elevados los obrados a la justicia competente, con el resultado arriba indicado.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-