Comunicado de Prensa Nº564

Maldonado, 18 de diciembre de 2015.

Conmemoración del 186 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general a participar de la conmemoración del 186 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Cronograma de actividades: lunes 21 de diciembre

1- Hora 10:00: colocación de ofrenda floral en Panteón Policial, Necrópolis Local.-
2- Hora 10:30: colocación ofrenda floral Plaza San Fernando de Maldonado.-
3- Hora 11:30: inauguración refacción edilicia Destacamento El Golf.-
4- Hora 19:00: Acto Central en Cuartel de Dragones.-
Finalizando invitamos a compartir un brindis con los presentes.-

Uruguayo procesado por falsificación de documento.

En la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de Cuarto turno dispuso el procesamiento sin prisión de Walter Daniel CORREA BONIFIGLIO, de 47 años de edad, (Poseedor de antecedentes penales), por la comisión de un delito de uso de documento o certificado falso público o privado.
En el mes de enero del corriente año, el ahora procesado fue intervenido por Policía de Tránsito en la vía pública, en esa oportunidad se le practicó un examen de espirometría resultando el mismo positivo. A raíz del resultado se le aplicó la contravención correspondiente así como la retención de la licencia de conducir.
Como es habitual dicho documento fue remitido a la División de Tránsito de la Intendencia de origen, en este caso en el Departamento de Artigas. Posteriormente dicha Comuna informó que en el lugar no existían registros de dicha libreta ni de su trámite por lo que se resolvió derivar el caso a la Sección Jurídica a los efectos de proceder a la denuncia penal de los hechos.
La Dirección de Información y Análisis Táctico logró establecer mediante una minuciosa investigación que la licencia de conducir a nombre de CORREA BONIFIGLIO era de procedencia apócrifa.
Enterada la Magistrada actuante dispuso la detención y conducción de CORREA BONIFIGLIO a su Despacho culminando con el procesamiento indicado.-

Detenido por portar un arma de fuego en la vía pública.

Próximo a la hora 10:30 del día de ayer investigadores del Distrito Operacional II se encontraban realizando patrullaje preventivo en calles Alberto Caracara y Libertad, avistando frente a un local comercial, un individuo en actitud sospechosa ya que se encontraba con la cabeza cubierta por una capucha. Identificado el mismo resultó ser conocido por esta policía ya que es poseedor de varios antecedentes penales. Así mismo al momento de pasarle revista se desacató ya que entre sus ropas portaba un arma de fuego calibre 38 con proyectiles vivos en su interior, por lo que fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.
Enterada la Sra. Juez de la Sede Pernal de 4to Turno dispuso que el mismo permanezca a su disposición y sea conducido en el día de mañana a la hora 08:00 a su Despacho.


Dos uruguayos a disposición de la justicia.

Siendo la hora 20:00 del día de ayer en circunstancias que un móvil policial realizaba patrullaje preventivo, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en de Avda. Rossevelt fue avistado un vehiculo camioneta marca Chevrolet modelo Montana, encontrándose en el interior de la misma un uruguayo de 44 años de edad quién se encontraba requerido por esta policía. Ante ello los efectivos procedieron a la detención del mismo derivándolo a las instalaciones policiales.
Momentos después se procedió a la intervención de otro ciudadano de 44 años de edad, quién trasladaba hacia el vehículo mencionado un televisor Led marca NOC 50", en el lugar se procedió a la detención del mismo, conjuntamente con el vehículo siendo derivados al Distrito Operacional II. Una vez allí se procedió a la incautación de una bicicleta marca Specialized, un auto a control remoto F12, un auto a Batería de color amarillo, una riñonera conteniendo cédula Argentina, 3 celulares, un reloj, $U11.450 (pesos uruguayos), U$S 126 (dólares americanos), 160 reales, 2000 colones de costa Rica, un televisor LED marca NOC 50', una fuente para paella, una riñonera color negra, $U 2.713 (pesos uruguayos), 3 dólares americanos, un celular marca Samsung, 2 tarjetas de crédito Visa, una tarjeta de crédito Maestro, una libreta propiedad auto Toyota, dos documentos de identidad de otra persona. Posteriormente se logró establecer que la documentación incautada fue denunciada como hurtada en jurisdicción de Seccional 13ra.
Enterada la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso que ambos detenidos sean conducidos a la hora 09:00 del día de la fecha, conjuntamente con las actuaciones.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-