Comunicado de Prensa Nº563

Maldonado, 17 de diciembre de 2015.

Conmemoración del 186 Aniversario de la creación de la Policía Nacional.


La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general a participar de la conmemoración del 186 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Cronograma de actividades: lunes 21 de diciembre

1- Hora 10:00: colocación de ofrenda floral en Panteón Policial, Necrópolis Local.-
2- Hora 10:30: colocación ofrenda floral Plaza San Fernando de Maldonado.-
3- Hora 11:30: inauguración refacción edilicia Destacamento El Golf.-
4- Hora 19:00: Acto Central en Cuartel de Dragones.-
Finalizando invitamos a compartir un brindis con los presentes.-

Se investiga intento de rapiña en comercio de Maldonado.

Próximo a las 22:00 horas del día de ayer un móvil policial fue enviado por la Mesa Central de Operaciones a Camino de los Gauchos y Manuel Oribe, jurisdicción de Seccional 6ta perteneciente al Distrito Operacional II, ya que una ciudadana dio cuenta al Servicio de Emergencias 911 que momentos antes fue víctima de un intento de rapiña.
Entrevistada la misma, manifestó que se encontraba en su local comercial y en determinado momento ingresó una persona de sexo masculino con el rostro cubierto por una bufanda y un casco en la cabeza. Según las declaraciones de la damnificada el individuo exhibió un arma de fuego color plateado, posiblemente un revolver calibre 22, concomitantemente solicito la entrega del efectivo existente.
Ante ello la damnificada se mostró muy nerviosa y el sujeto se retiró del local sin lograr su cometido.
Efectivos del área de investigaciones investigan los hechos.-

Varios menores intervenidos.

Siendo la hora 12:00 del día 15 de los corrientes, en calles 18 de Julio esquina Florida fueron intervenidos cinco jóvenes entre 15 y 16 años de edad por presunta responsabilidad de varios delitos de hurtos perpetrados en locales de la zona.
Los mismos fueron derivados a Seccional 1ra por personal del área de investigaciones del Distrito Operacional II.
Enterada la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso que los menores fueran entregados a sus mayores responsables y citados a la Sede Penal en horas de la mañana. Una vez culminada la instancia judicial la Magistrada actuante dispuso la continuación del procedimiento infraccional de adolescente, por la infracción grave a la ley penal tipificada como cuatro delitos de hurto en reiteración real, imponiéndoles como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 08:00 y la concurrencia al Centro La Estación de INAU por el lapso de 60 días.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-