Comunicado de Prensa Nº561

Maldonado, 16 de diciembre de 2015.

Un nuevo Operativo Impacto en Maldonado.

En horas de la tarde del día de ayer se realizó un Operativo Impacto en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado. Para el mismo se contó con el apoyo de Policía de Tránsito, grupo G.E.O. Policía Comunitaria, móviles pertenecientes a Seccional 1ra y Seccional 6ta.
Se fiscalizaron un total de 119 motocicletas de las cuales 59 resultando retenidas y depositadas en instalaciones policiales. Cabe mencionar que se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, las que posteriormente fueron liberadas por disposición de la Sra. Juez de Faltas.

Un intervenido por la U.E.V.D.G de Maldonado, a disposición de la justicia.

Hoy será conducido ante la Justicia Penal de turno, un ciudadano intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado por incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la justicia competente.
A mediados del mes de octubre del corriente año, el mismo fue procesado sin prisión por no respetar la medida determinada por la justicia, que consistía en la prohibición de acercarse a su ex pareja.
En esta oportunidad la denunciante se presentó en la U.E.V.D.G. manifestando que el mismo continuaba intentando hablar con la misma, ocasionando molestias constantes.
Ante ello la Magistrado de turno dispuso su detención e indagatoria, debiendo permanecer detenido a su disposición con la conducción en horas de la mañana del día de hoy.-
Se ampliará una vez la Magistrada se expida al respecto.-

Menor requerido comparece hoy en la Sede Penal.

Próximo a las 18:30 del día de ayer, un móvil de U.R.P.M. que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la ciudad, al llegar a la intersección de Bvar. Artigas y calle Tacuarembó fueron avistados dos sujetos que caminaban por el lugar.
Los efectivos policiales procedieron a identificarlos, resultando que uno de ellos se encontraba requerido por un incidente subsitado en el Departamento de Montevideo en el mes de Agosto.
El mismo de 17 años de edad, se encontraba en aquel momento alojado en un local de I.N.A.U., donde funcionarios de dicho centro resultaron lesionados por varios menores donde se encontraría involucrado el joven de mención.
La justicia competente dispuso que el mismo permaneciera alojado en instalaciones de I.N.A.U. y en horas de esta mañana fuera conducido a su Despacho para lectura de la sentencia.
Se ampliará.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-