Comunicado de Prensa Nº557

Maldonado, 13 de diciembre de 2015.

Se investiga una rapiña en Punta del Este y otra en comercio de Maldonado.

-En horas de la tarde del día de 11 de diciembre una ciudadana de 64 años fue víctima de rapiña en calle 23 casi Gorlero de la Ciudad de Punta del Este.
Según manifestó la misma, caminaba por calle 23 cuando fue sorprendida por dos individuos que circulaban en una moto roja, los cuales la tomaron del cabello arrojándola al suelo, llevándose la cartera que contenía documentos, llaves y $ 150.000 uruguayos.
- A la hora 21.00 del día de ayer un desconocido ingresó a una panadería ubicada en la calle 25 de agosto, amenazando verbalmente a la cajera y llevándose la mano a la cintura aparentando portar un arma, por lo que la misma le entregó la recaudación que ascendía a $ 8000 uruguayos.a
El Área de Detectives del Distrito II investiga ambos hechos.-

Procesado con prisión por hurto especialmente agravado.

En la tarde de ayer la Titular de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Henry Danilo GONZALEZ ALANIZ, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especial mente agravado.
El día 7 de diciembre una ciudadana de 35 años radicó denuncia en la Seccional 11ª ya que su bicicleta fue hurtada del estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Buenos Aires y Uruguay de Piriápolis.
Tras un trabajo de investigación realizado por el Cuerpo de Detectives del Distrito I, se logró ubicar el domicilio donde pernoctaría el posible autor, una vez en la finca se entrevistó al propietario quien expresó que la persona buscada ya no se encontraba viviendo en el lugar.
El día 11 un vecino de la denunciante reconoció el birrodado circulando por la rambla y le exigió al autor del ilícito que se lo entregara, reintegrándoselo a su propietaria.
Horas mas tarde el individuo en cuestión fue arrestado por la policía de la Seccional 11ª por abuso de alcohol y desorden, siendo indagado por el hurto del vehículo, reconociendo su autoría.
Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-