Comunicado de Prensa Nº556

Maldonado, 12 de diciembre de 2015.

Se investiga rapiña en Distrito II, jurisdicción de Seccional 1º.

En horas de esta madrugada la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre una rapiña cometida en la vía pública en calle Leonardo Olivera.
El damnificado de 52 años de edad, manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que mientras caminaba fue interceptado por dos sujetos quienes lo tomaron a golpes de puño, hurtándole U$S 500 (quinientos Dólares Americanos) y un celular que llevaba consigo.
Investigadores del Distrito II inquieren en los hechos.-

Herido de arma blanca en el barrio Maldonado Nuevo.

Próximo a la 23:00 horas del día de ayer, efectivos de URPM se hicieron presentes en las calles 7 y 10 del barrio Maldonado Nuevo, Distrito II, jurisdicción de Seccional Sexta.
En el lugar se encontraba un uruguayo de 40 años de edad, con una herida de arma blanca en su abdomen y un corte profundo en el brazo derecho.
De inmediato fue trasladado al Hospital de la ciudad y en el transcurso manifestó a los efectivos que momentos antes dos individuos desconocidos lo interceptaron en la vía pública provocándole las heridas.
Enterada la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso que el damnificado sea valorado por el Médico Forense, así como la indagatoria al mismo sobre la ocurrencia de los hechos.
Personal del área de investigadores del Distrito II investigan lo sucedido.-

Requerido por la Sede Penal de 2do turno fue remitido al Centro de Rehabilitación Las Rosas.

En horas de la tarde de ayer efectivos del área de detectives del Distrito II intervinieron en la vía pública a Jhon Bryan RODRIGUEZ ALVIRA, de 23 años de edad (poseedor de antecedentes penales).
El mismo figuraba requerido por la Sede Penal de 2do turno ya que tenía pendiente el cumplimiento de la pena por un delito de hurto en grado de tentativa. En ese momento fue derivado a las instalaciones policiales y una vez enterado el Magistrado de dicha Sede Penal dispuso que el mismo fuera recluido en el Centro de Rehabilitación Las Rosa para el cumplimiento de su pena.-

Un procesado sin prisión por receptación, con arresto domiciliario nocturno.

El día 10 de los corrientes, siendo las 22:00 horas la Mesa Central de Operaciones comisionó un móvil policial a las inmediaciones de calles Las Violetas y Medina con el fin de identificar a dos sujetos que circulaban en una moto marca Baccio PX, llevando partes de motor de otro birrodado.
Una vez intervenidos se trataba de un mayor de 18 años y un menor de 17 años de edad, los mismos carentes de documentación del vehículo en el que circulaban, resultando requerido por denuncia de hurto del 18 de noviembre radicada en Seccional 1ra. Referente al motor que trasladaban no se logró conocer su numeración ya que los mismos estarían borrados.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso, indagatoria e ingreso como detenido del mayor de edad, que el menor fuera indagado en presencia de un responsable y a posterior fuera alojado en dependencias de INAU, ambos a su disposición.
Que al siguiente día fueran conducidos a su Despacho en horas de la tarde conjuntamente con las actuaciones y carpeta de Policía Científica.
Finalizada la audiencia el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de N.M.R. por un delito de receptación disponiendo para el mismo como medida sustitutiva la prisión domiciliaria en horario nocturno por el lapso de 90 días. Referente al menor de edad el cese de su detención.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-