Comunicado de Prensa Nº550

Maldonado, 09 de diciembre de 2015.

La Jefatura de Policía de Maldonado se adhiere a las actividades de "Museos en la noche" el próximo 11 de diciembre.

La Jefatura de Policía de Maldonado invita a todos los funcionarios policiales, familiares y público en general a participar de "Museos en la Noche" el próximo 11 de Diciembre. Las actividades que se estarán desarrollando en el mismo son:
- a la hora 19:30 comenzará con la inauguración de la exposición de la Artista Plástica Andrea Noguez y el Escultor Marcelo Aguirre.
- posteriormente a las 20:30 horas Canto Lírico por el Contratenor Sebastián De Los Santos.
- culminando a las 22:00 horas con el recital del grupo musical Conectados (Banda uruguaya de rock alternativo, integrada por jóvenes)

Día 11 de Diciembre de 2015.
Museo policial de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Calles 10 esquina 11, Punta del Este.

Una mujer fue procesada por homicidio culpable tras fallecimiento de su esposo.

Próximo a las 23.00 del día de ayer un móvil de la URPM que patrullaba por la zona de Avenida de Los Gauchos, al llegar a la calle 5 de Maldonado Nuevo, avistó a un hombre que le hacía señas, entrevistándose con el mismo, este manifestó que su padre de 65 años de edad, se había caído al piso de la finca a las 10.00 de la mañana y se habría golpeado la cabeza, levantándolo y acostándolo en la cama, durmiéndose.-
Más tarde, próximo a la hora 23:00, lo fueron a ver y lo encontraron en la misma posición y sin reaccionar al llamado de sus familiares.-
El mismo fue derivado a un Centro Medico, el facultativo de guardia expresó que se encontraba en coma y más tarde dejó de existir.
Realizado el trabajo de investigación correspondiente por parte de personal del Distrito Operacional IV, fue enterada la justicia competente quien dispuso la detención de todos los familiares indagados, los cuales fueron coincidentes en su declaración de que el mismo estaba alcoholizado y llegó a hablarle a su esposa, quien lo empujó para retirarlo y, debido a su estado de ebriedad se cayó al piso, golpeándose la cabeza.
En la tarde de hoy el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la esposa del mismo, de iniciales E.M.P.C. de 68 años, por la comisión de un delito de homicidio culpable, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de seis meses.

Dos procesados tras procedimiento de incautación de drogas y allanamiento realizado ayer.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 549 donde se informara que en el día de ayer próximo a las 15:00 horas efectivos pertenecientes al área de investigadores del Distrito II se presentaron en una finca ubicada en calle Nicaragua de la ciudad de Maldonado. Los mismos munidos con orden de allanamiento emitida por el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno.
Los investigadores manejaban información de que el propietario de la finca se dedicaba a la comercialización de sustancia estupefaciente y estaba involucrado en un presunto caso de extorsión.
El mismo, un uruguayo de 44 años de edad, fue aprehendido en el momento que salía de su domicilio conduciendo una moto marca Yumbo, llevando consigo una suma de dinero que ascendía a $U 37.000, U$S 500 y un celular marca Plum.
Al momento de realizar el allanamiento se encontraban en el domicilio el hijo y la pareja del ahora detenido, ambos mayores de edad.
Continuando con las actuaciones se procedió a la inspección e incautación de los siguientes efectos:
- clorohidrato de cocaína 108 gramos, separada en 84 envoltorios individuales
- clorohidrato de cocaína 204 gramos
- bicarbonato 592 gramos
- U$S 16.500 (dólares americanos)
- $U 17.900 (pesos uruguayos)
- 1 moto marca BMW modelo RRS 1000 con 1 casco integral azul
- 1 moto marca Yumbo modelo Max 110cc
- 1 moto marca Baccio modelo PX 110cc
- 1 LCD 42' y control remoto
- 1 LCD 32'
- 1 Play Station 3 marca Sony con 2 palancas análogas
- 1 moto marca Baccio modelo Clasic 125cc
- 1 pistola de aire comprimido marca Crosman Airguns
- 1 celular marca Leagua
- 1 celular marca Nokia
- 1 celular Iphone
- 1 celular marca LG
- 1 celular marca Sony Ericsson
- 1 celular marca Ipro
- 1 cámara de fotos marca Kodak
- 2 plantas de marihuana de 20 y 30 centímetros de alto respectivamente
- 3 desmorrugadores
- 2 pipas caceras
- Nylon, cinta utilizada para acondicionar la sustancia en paquetes individuales
- 1 mochila de jeans marca Sport
- 3 jeringas hipodérmicas
Enterado el Magistrado actuante del resultado de dicho procedimiento dispuso que Policía Científica documentara todos los efectos incautados, que los involucrados sean indagados y que el detenido permaneciera a su disposición debiendo ser conducido a su Despacho en horas de la tarde del día de hoy.
Finalizada la Instancia judicial el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo GAGGIONI DUTRA, poseedor de antecdentes penales, por la presunta comisión de un delito de extorsión, en reiteración real con un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente. Y el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales K.J.P.R. por la presunta comisión de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente.

Procesado por transporte de sustancias estupefacientes.

En el día de ayer y con motivo de realizar Operativos de Control de ingreso de vehículos y personas en Rutas Nacionales que acceden al Departamento y con el fin de detectar sustancias estupefacientes enviadas a Maldonado y Punta del Este, se procedió a instalar puesto en Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 93.
En ese sentido a la hora 18:30 se procedió a intervenir un vehículo marca FAW V2 matrícula de Maldonado de color negro el cual era ocupado por una persona del sexo masculino domiciliado en la ciudad de Maldonado. Al procederse al registro interno del vehiculo se detecta en el interior del polifón de uno de los asientos del vehículo un ladrillo de sustancia aparentemente cocaína.
Es derivado a posterior el vehículo y la persona intervenida procediéndose a pesar la sustancia que arrojó un peso de 1 kilo 81 gramos de cocaína.
Una vez revisado en profanidad el vehículo se encontraron 30.000 pesos uruguayos.
Expuesto ante la justicia penal de 2º Turno, por parte del Personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, resultó el procesamiento con prisión de Andrés Fabián SILVA FERNANDEZ, 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito establecido en el articulo 31 de la ley 14294 en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-