Comunicado de Prensa Nº547

Maldonado, 08 de diciembre de 2015.

La Jefatura de Policía de Maldonado se adhiere a las actividades de "Museos en la noche" el próximo 11 de diciembre.

La Jefatura de Policía de Maldonado invita a todos los funcionarios policiales, familiares y público en general a participar de "Museos en la Noche" el próximo 11 de Diciembre. Las actividades que se estarán desarrollando en el mismo son:
- a la hora 19:30 comenzará con la inauguración de la exposición de la Artista Plástica Andrea Noguez y el Escultor Marcelo Aguirre.
- posteriormente a las 20:30 horas Canto Lírico por el Contratenor Sebastián De Los Santos.
- culminando a las 22:00 horas con el recital del grupo musical Conectados (Banda uruguaya de rock alternativo, integrada por jóvenes)

Día 11 de Diciembre de 2015.
Museo policial de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Calles 10 esquina 11, Punta del Este.

Fueron recapturados dos privados de libertad que se encontraban prófugos.

El Pasado 04 de los corrientes se registro una fuga por parte de dos reclusos Stephen CASTRO PELUA y Emiliano Sebastián SUAREZ GONZALEZ del Centro de Rehabilitación "El Campanero" ubicado en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.
Personal del área de investigaciones del Distrito Operacional III de Maldonado se encontraban investigando el paradero de los mismos. Ya que antes de ser procesados por los ilícitos en la ciudad de Minas, habían cometido varios delitos en Maldonado y San Carlos por los cuales también fueron intervenidos judicialmente en las respectivas jurisdicciones. Una vez finalizadas las presentes condenas en el departamento vecino, serían trasladados al establecimiento Las Rosas.
En el día de ayer los investigadores del Distrito III concurrieron a las inmediaciones de Camino Cerro Eurquiza ya que manejaban información sobre su posible paradero, avistándolos en la vía pública, procediendo a su detención. En dicho acto un de los mismo toma del interior de sus ropas un arma de fuego y a la voz de alto por parte de los efectivos la arrojó al piso siendo aprehendidos a posterior.
En ese momento fueron derivados al Centro de Rehabilitación Las Rosas para luego ser trasladarlos al Establecimiento en Minas.

Se continúan los controles de espacios públicos.

En horas de la tarde del día de ayer una dotación perteneciente a esta Jefatura realizó en la ciudad de Maldonado control de los espacios públicos y de las plazas. En el mismo se identificó a varias personas resultando sin novedad.

Tres procesados por hurto agravado en Piriápolis.

El día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Héctor GUTIERRZ SANDIN, Diego Marcelo DE LOS SANTOS (ambos poseedores de antecedentes penales) y el procesamiento sin prisión de C.V.B.C. Todos ellos imputados por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria, en reiteración real. En cuanto a C.V.B.C. se dispone como medida sustitutiva la permanencia en la unidad policial en horario nocturno por el lapso de 60 días.
El pasado día 05 de los corrientes los policías de la Seccional 11 de Piriápolis perteneciente al Distrito Operacional I recibieron dos denuncias de hurto. La primera presentada por un ciudadano de 50 años quién manifestó que el día 02 en horas de la tarde y a posterior el día 05 en horas de la mañana (según datos de la alarma) desconocidos ingresaron a su domicilio ubicada en el Balneario Bella Vista.
Expresó que para ingresar provocaron rotura de vidrio en una ventana de la cocina, los mismos se llevaron un equipo de audio, un morral, llaves, documentos y en efectivo la suma de $U 2500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).
Momentos después se presentó una uruguaya de 54 años quien denunció el hurto perpetrado en su casa ubicada en el Balneario Punta Colorada. La damnificada expresó que en horas de la tarde salió durante una hora y media a hacer un mandado, dejando la puerta principal sin trancar. A su regreso le faltaba una cartera de cuero, llaves de automóvil, documentos varios, un pendrive y $U 3800 (tres mil ochocientos pesos uruguayos).
Momentos después la policía recibió mediante un llamado telefónico, la información sobre un auto desconocido marca Peugeot modelo 306 de vidrios negros transitando en actitud sospechosa por las inmediaciones del Balneario Bella Vista.
Los efectivos pertenecientes al área de detectives del Distrito I quienes se encontraban en busca de los perpetradores de los hurtos se dirigieron al lugar, avistando la distancia un auto marca Peugeot con similares características a las aportadas.
En ese momento el mismo detenía su marcha en calle Central y calle 5, junto a unos arbustos, donde uno de los sujetos descendía del auto con un bulto en las manos retornando de inmediato sin los mismos para luego retirarse del lugar.
Los efectivos se dirigieron al lugar viendo que lo dejado entre los arbustos era una cartera de dama con documentos varios y un pendrive.
Ante ello los investigadores intervinieron el vehiculo y a sus tres ocupantes a pocas cuadras del lugar. Cabe mencionar que en el interior del auto se encontraba gran parte de los efectos hurtados siendo derivados a la unidad policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que los mismos permanecieran a su disposición y fueran conducidos a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones de los hechos. Finalizando la audiencia con los procesamientos mencionados en un comienzo.-

Procesado con prisión por rapiña.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 545 del día de ayer, mediante el cuál se informó sobre una rapiña perpetrada en una finca en la ciudad de Pan de Azúcar, en perjuicio de un ciudadano de 73 años de edad.
El sujeto fue detenido mientras circulaba por la vía pública llevando una guitarra, la cuál formaba parte de los efectos hurtados, siendo derivado a las instalaciones policiales y se encontraba a disposición del Magistrado de Segundo Turno.
En horas de la tarde fue conducido a la Sede Penal donde el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de S.E.T.B. de 19 años de edad, como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria y por el uso de arma.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-