Comunicado de Prensa Nº545

Maldonado, 07 de diciembre de 2015.

Se investiga rapiña en Pan de Azúcar.

En horas de la tarde de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante una llamada al Servicio de Emergencias 911 sobre una rapiña cometida en una finca ubicada en Ruta 9.
Fue comisionada una unidad policial quienes al llegar al lugar se entrevistaron con el damnificado. El ciudadano de 73 años de edad manifestó que un desconocido llegó a su casa solicitándole un vaso con agua. El declarante accedió proporcionándole el mismo e ingresando nuevamente a la finca.
En determinado momento vio al desconocido dentro de su casa quién lo tomó a golpes con una botella, amenazándolo con un arma blanca.
Luego buscó efectos de valor tomando una guitarra marca Yamaha, un cuchillo de oro y plata y $U 950 (novecientos cincuenta pesos uruguayos) retirándose de la casa caminando.
Mientras los efectivos policiales tomaban la declaración de lo sucedido, otra unidad policial patrullaba las inmediaciones avistando a un sujeto caminando por la ruta con una guitarra de similares características. Ante ello fue intervenido, resultando ser un uruguayo de 19 años domiciliado en Montevideo. Posteriormente fue derivado a la Seccional Tercera donde los investigadores del Distrito Operacional I investigan los hechos.
El detenido será conducido a la hora 13:30 a la Sede Penal.-

Menor a disposición de la justicia.

Desde el pasado 11 de octubre de los corrientes, efectivos de la Seccional Primera se encontraban investigando una rapiña cometida en perjuicio de un ciudadano de 19 años de edad, en la cuál le fue sustraído un celular marca Samsung.
Según información aportada, los investigadores lograron establecer la identidad del tenedor del mismo, tratándose de un menor de 17 años.
Una vez intervenido fue derivado al Distrito Operacional II, donde fue indagado en presencia de su madre.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso que el menor permaneciera alojado en instalaciones policiales a su disposición.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-