Comunicado de Prensa Nº544

Maldonado, 06 de diciembre de 2015.

Dos procesados con prisión por violación de domicilio y lesiones personales.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de D.R.P.A. de 19 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones agravadas por el uso de arma y reiterados delitos de amenazas.
También dispuso el procesamiento con prisión de A.A.R.C. también de 19 años, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones agravadas por el uso de arma en calidad de coautor y como autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de amenaza.
Ambos sujetos se encontraban desde el mes de setiembre procesados sin prisión y cumpliendo medidas sustitutivas en horario nocturno por la responsabilidad de un hurto de moto en Piriápolis
En aquella oportunidad, próximo al 15 de setiembre los efectivos policiales intervinieron una moto marca Baccio conducida por un joven de 19 años, la cuál figuraba requerida por hurto.
Derivado a la Seccional 11º los efectivos de la Brigada de Hurtos en aquel momento, lograron establecer que el conductor la había negociado con A.A.R.C.
Una vez intervenido A.A.R.C. manifestó haber hurtado el birrodado de una finca ubicada en calle Rió de Janeiro conjuntamente con D.R.P.A., por lo que ambos resultaron procesados y con medidas sustitutivas.
El pasado 04 de diciembre la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante una llamada al Servicio de Emergencias 911 que en una finca ubicada en Celedonio Rojas y Larrañaga de la ciudad de Piriápolis había una riña.
Efectivos de U.R.P.M. concurrieron al lugar encontrando al residente de la finca y su hermano visiblemente lesionados, debiendo ser trasladados a un centro de asistencia médica.
El ciudadano de 19 años manifestó a los efectivos del Distrito Operacional I que se encontraba en su domicilio y de pronto ingresaron dos sujetos, uno de ellos era conocido ya que meses atrás le había vendido una moto hurtada. Ambos comenzaron a golpearlo con una piña americana y momentos después debido a sus gritos apareció su hermano mayor quien también fue agredido a golpes en la cabeza, siendo ambos amenazados de muerte.
Los investigadores identificaron a los agresores quienes fueron detenidos e indagados al respecto. Posteriormente por orden del Magistrado actuante fueron conducidos a la Sede Penal donde resultaran procesados.-

Se investiga hecho de sangre en San Carlos.

En la noche de ayer próximo a las 22:20 horas, personal médico del hospital de San Carlos comunicaron a la policía sobre el ingreso de una persona herida de ama blanca.
Concurrió personal policial al mismo donde fueron informados por el médico de guardia sobre lo sucedido entrevistando al lesionado, un ciudadano de 30 años.
El mismo manifestó que momentos antes concurrió a un comercio próximo a la Terminal local y de regreso a su domicilio fue abordado por dos sujetos, quienes le solicitaron un cigarrillo y ante la negativa del declarante uno de ellos lo increpo propinándole una puñalada en la zona abdominal. Posteriormente concurrió por sus propios medios al centro médico para solicitar asistencia.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso que el lesionado fuera valorado por el Médico Forense y se continuáran las averiguaciones al respecto.
Personal del área de Investigaciones del Distrito Operacional III se encuentra investigando el hecho.-

Se investiga rapiña en Distrito III en la ciudad de San Carlos.

Próximo a las 20:00 horas un comercio ubicado en Avda. Alvariza y 25 de Agosto fue rapiñado. Concurrió móvil de U.R.P.M. entrevistando en el lugar a un ciudadano de 32 años de edad. El mismo manifestó ser propietario del comercio y que momentos antes dos individuos portando un arma de fuego intimaron a un empleado a entregarles el dinero de la caja registradora.
También aportó que los mismos vestían uniforme liceal, luego de obtenido el botín se retiraron del lugar hacia la zona del molino Lavagna.-

Intento de rapiña en una finca de Maldonado.

Próximo a las 01:45 del día de la fecha personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de que en una finca ubicada en Avda. Joaquín de Viana un uruguayo de 83 años fue victima de un intento de rapiña.
Fue comisionado al lugar un móvil de U.R.P.M. donde la dotación se entrevista con el damnificado. El mismo manifestó que dos desconocidos ingresaron a su domicilio con intenciones de robar dinero, en el lugar provocaron gran desorden y al no encontrar efectivo se retiraron del lugar.
Efectivos del área de Investigaciones del Distrito Operacional II investigan los hechos.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-