Comunicado de Prensa Nº535

Maldonado, 01 de diciembre de 2015.

Protagonizó un siniestro con un auto hurtado y la justicia lo procesó con prisión.

El día 29 ppdo, efectivos policiales de la Seccional 11 de Piriápolis perteneciente al Distrito Operacional I, recibieron la denuncia por parte de un ciudadano de 55 años de edad, sobre un hurto cometido en una finca de su propiedad ubicada en Proa del Mar.
Manifestó el damnificado que el perpetrador ingresó a la casa en horas de la madrugada por una ventana que estaba sin trancar, llevándose varios efectos personales entre ellos 2 billeteras conteniendo documentos, tarjetas, dinero y un auto marca Volkswagen modelo Polo color rojo así como las llaves del mismo que estaban dentro de la casa.
Los investigadores del Distrito trabajaban en procura de esclarecer el hecho, siendo alertados por los policías de la Seccional 18 de la ciudad de Lagomar en el Departamento de Canelones, que el vehículo requerido había protagonizado un accidente de tránsito en la Ruta Interbalnearia.
Al momento del arribo al accidente quién conducía el vehiculo hurtado intento darse a la fuga siendo capturado a pocas cuadras del siniestro ya que se encontraba en avanzado estado de embriagues.
Fue enterado el Magistrado Penal de Décimo turno quién prosiguió con las actuaciones.
Efectivos policiales del área de investigadores del Distrito I, concurrieron al departamento vecino realizando el traslado del detenido quien por orden del Sr. Juez fue conducido a la Sede Penal de Décimo Turno.
En la tarde de ayer una vez culminada la instancia penal, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Christian Jashir SKUNCA SIMA, de 39 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y en reiteración real con un delito de hurto agravado.-


Se investiga confuso hecho en Pan de Azúcar.

En horas de esta madrugada funcionarios del nosocomio de la ciudad de Pan de Azúcar alertaron a los policías sobre el ingreso de una persona de sexo masculino herido de dos disparos con arma de fuego.
Concurrió al lugar un móvil de URPM y la dotación se entrevistó con el lesionado, un uruguayo de 30 años de edad quién fue indagado sobre los hechos.
El mismo manifestó que unos desconocidos descendieron de un vehiculo proporcionándole los disparos que presenta.
En tanto ingresó en el centro médico otro ciudadano de 21 años de edad, domiciliado en el mismo predio que el anterior, presentando un golpe en la cabeza, recibido en el mismo hecho. El mismo manifestó que llegando a su domicilio fue sorprendido por dos desconocidos quienes le propinaron un golpe en la cabeza habiéndose desvanecido en el lugar.
Los investigadores del área operacional del Distrito I se abocan al esclarecimiento de lo sucedido.-

Inicio de proceso penal para un menor que fuera sorprendido con efectos de hurto.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 534, emitido en el día de ayer. En el mismo se informó sobre un menor alojado en dependencias de INAU a disposición del Magistrado de la Sede Penal de 10mo Turno.
El mismo había sido sorprendido por la policía llevándose efectos de hurto de una finca ubicada en Maldonado Nuevo. Luego de la respectiva indagatoria en presencia de mayor responsable fue enterado el Magistrado de turno, quién dispuso que permaneciera alojado en dependencias de INAU hasta la realización de la audiencia.
Finalizada dicha audiencia el Sr. Juez dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de una infracción grave tipificadas como un delito de hurto en el Código Penal imponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-