Comunicado de Prensa Nº531

Maldonado, 28 de noviembre de 2015.

Un procesado por sustracción de combustible.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales S.G.D.L.T. por la comisión de un delito continuado de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva la prisión domiciliaria en horario nocturno por el lapso de 60 días.
Días atrás efectivos del área de investigaciones del Distrito II recibieron una denuncia por parte del encargado de una empresa que se ocupa de la recolección de residuos de esta ciudad, manifestando que uno de los empleados venía realizando una maniobra consistente en retirar combustible del vehículo que conducía.
Ante ello los efectivos procedieron a investigar lo denunciado, sorprendiendo a S.G.D.L.T. de 24 años de edad, en la sustracción del combustible, por lo que fue detenido a disposición de la justicia competente.
Una vez finalizada la audiencia el Magistrado dispuso su procesamiento como se indicara al comienzo.-

Procesamiento y cierre de boca de drogas.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 529 emitido el día de ayer. En el mismo se informó que mediante la intervención de La Brigada Antidrogas Departamental se procedió a la detención de varias personas, en una finca ubicada en calle Simón del Pino, que funcionaba como boca de suministro de drogas.
En dicho procedimiento se incautó dinero en efectivo, droga y elementos que eran utilizados para la comercialización de la misma.
Una vez sometidos ante la justicia competente el Magistrado de la Sede Penal De Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Gabriel GUERRA CURBELO de 47 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 57 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17016 en carácter de continuado y dos delitos de violación al Art.34 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17016 y Ley 19172 en modalidad de suministro en régimen de reiteración real.
Referente a los otros detenidos dispuso su libertad.-

Procesado por violencia privada.

El personal del Distrito Operacional IV venia investigando una situación denunciada por un ciudadana de 58 años de edad domiciliada en esta ciudad.
La misma manifestó que desde hace meses tanto ella como sus hijas venían recibiendo mensajes anónimos solicitando retribución económica.
En proceso de dicha investigación el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que se realizara allanamiento en una finca ubicada en el centro de Maldonado, donde se obtuvieron indicios sobre los hechos así como la detención de quién realizaba dichos actos.
Un ciudadano detenido de 37 años de edad, quién no era ajeno a la familia de la denunciante. Una vez sometido ante la justicia competente, el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de J.E.P.C por la presunta comisión de un delito de violencia privada, imponiéndole como medida sustitutiva la prisión domiciliaria en horario nocturno y la prohibición de comunicarse, relacionarse y acercarse a la denunciante por el lapso de 90 días.-

Menor autor de rapiña fue internado en INAU.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 528 emitido en el día de ayer, mediante el cuál se informara sobre la intervención de un adolescente de 14 años por haber rapiñado a otro menor de 12 años de edad.
El primero mencionado amenazó con un arma blanca al segundo para hurtarle una bicicleta marca GT en la cual este circulaba.
Por disposición del Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno el menor se encontraba alojado en dependencias de I.N.A.U. aguardando la audiencia.
En la tarde de ayer fue derivado ante el Despacho del Magistrado quién dispuso el inicio de proceso infraccional por la presunta comisión en calidad de autor, de una infracción gravísima a la ley penal calificando como un delito de rapiña en el código penal, imponiéndosele como medida cautelar su internacion en dependencias del I.N.A.U.
en un hogar acorde a su perfil por un lapso de 90 días.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-