Comunicado de Prensa Nº528

Maldonado, 27 de noviembre de 2015.

Posible autor de rapiña internado en dependencias de INAU.

La pasada jornada un menor de 12 años de edad fue víctima de un hurto mediante amenazas con un arma blanca, al mismo le sustrajeron una bicicleta marca GT.
Inmediatamente del hecho fue detenido un menor de 14 años, quien estaría relacionado con el hecho, el mismo se encuentra internado en dependencia de INAU, y será conducido ante el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo Turno en horas de la tarde del día de hoy.

Se investiga rapiña en San Carlos.

El día de ayer en horas de la tarde, una comerciante, quien tiene una tienda en calles Treinta y Tres e Ituzaingo, fue víctima de una rapiña, allí ingresaron dos desconconocidos, y mediante amenazas con un arma blanca le hurtaron la suma de 2000 pesos uruguayos.
El departamento de Investigaciones del Distrito III están a cargo de las actuaciones.-

Varios procesados por Justicia Por Mano Propia.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 525, donde informábamos que efectivos de la zona III se encontraban investigando una rapiña cometida en contra de un ciudadano de 63 años en la vía pública.
La víctima manifestó que se encontraba caminando por calle Fajardo y fue sorprendido por dos desconocidos quienes le propinaron un golpe para hurtarle un anillo plateado con iniciales "LB", una alianza dorada y dos celulares que llevaba consigo.
Luego de realizadas diversas diligencias, se pudo establecer que en realidad no se trataba de una rapiña, sino que personas conocidas de la víctima eran quienes habían lastimado al mismo y le habían hurtado los efectos.
La pasada jornada la magistrada de la Sede Penal de San Carlos determino el Procesamiento con Prisión de R.P.S, imputado de Un Delito de Justicia por mano Propia, el Procesamiento sin Prisión de la femenina de iniciales A.L.T.C, imputada de Un Delito de Justicia por Mano Propia, y respecto a una adolescente dispuso el Inicio de Procesamiento como adolescente infractor por la comisión de Un Delito de Justicia por Mano Propia en Concurrencia fuera de la reiteración real, con Un Delito de Lesiones Graves.
Además dispuso la detención del denunciante, quien deberá comparecer ante la magistrada actuante en horas de la tarde del día de hoy.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-