Comunicado de Prensa Nº525

Maldonado, 25 de noviembre de 2015.

Clausura Escuela Seguridad Ciudadana en San Carlos.

La Jefatura de Policía de Maldonado invita a la población y medios de prensa a participar del cierre y entrega de Diplomas a quienes participaron de la Escuela de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en la Policlínica Barrio Sur de la ciudad de San Carlos.
La actividad tendrá lugar el día de mañana jueves 26 a la hora 19:00 en la propia policlínica Barrio Sur.
Al finalizar compartiremos un brindis.-

Dos rapiñas efectuadas en horas de la tarde de ayer en jurisdicción del Distrito III vienen siendo investigadas.

1º - El día de ayer próximo a las 17:15 horas, en la ciudad de San Carlos, una ciudadana de 57 años alertó a la policía mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre una rapiña efectuada en su comercio, que gira en el rubro kiosco, ubicado en calle Mautone de aquella ciudad.
Fue comisionado un móvil de U.R.P.M. donde los efectivos se entrevistaron con la damnificada quién manifestó que se encontraba trabajando en su comercio y dos personas del sexo masculino se aproximaron y le exhibieron un arma de fuego tomando del local unas 300 películas en CD y posteriormente retirándose en una moto de color oscuro.

2º Un llamado al Servicio de Emergencias 911 informó a los efectivos de la zona III sobre una rapiña cometida en contra de un ciudadano de 63 años en la vía pública.
La víctima manifestó que se encontraba caminando por calle Fajardo y fue sorprendido por dos desconocidos quienes le propinaron un golpe para hurtarle un anillo plateado con iniciales "LB", una alianza dorada y dos celulares que llevaba consigo.
Ambos hechos están siendo investigados por personal del área de investigaciones del Distrito Operacional III.-


Un detenido a disposición de la justicia.

En la pasada jornada próximo a las 14:30 horas, el Sr. Juez de turno, dispuso la detención y puesta a su disposición de un ciudadano de 19 años.
El mismo fue intervenido en primera instancia el 21 del mes de Abril del corriente año, en un Operativo Impacto llevado a cabo en la ciudad de Maldonado.
En esa oportunidad le fue incautada una moto marca Baccio PX, color negra por presentar irregularidades en la numeración así como falta de la documentación correspondiente. Posteriormente la misma fue periciada por personal idóneo de Policía Científica resultando requerida por hurto.
En el día de ayer fue conducido a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y en la tarde de hoy será llevada a cabo la instancia judicial.
Se ampliará.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-