Comunicado de Prensa Nº523

Maldonado, 23 de noviembre de 2015.

Clausura Escuela Seguridad Ciudadana en San Carlos.

La Jefatura de Policía de Maldonado invita a la población y medios de prensa a participar del cierre y entrega de Diplomas a quienes participaron de la Escuela de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en la Policlínica Barrio Sur de la ciudad de San Carlos.
La actividad tendrá lugar el próximo jueves 26 a la hora 19:00 en la propia policlínica Barrio Sur.
Al finalizar compartiremos un brindis.-

Rapiñero procesado con prisión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 509, emitido el día15 ppdo. mediante el cual se informó sobre un intento de rapiña a un comerciante, donde dos de los protagonistas resultaron heridos con arma de fuego.
El hecho sucedió próximo a la 01:00 horas mientras un ciudadano de 61 junto a su esposa de 65 regresaban en su vehículo a su domicilio ubicado en calle Cruz del Sur casi Santa Rita Bº Pinares, luego de la jornada laboral. En ese momento fueron abordados por dos individuos que los aguardaban en la oscuridad.
Estos últimos le exigieron el dinero y a posterior uno de ellos le efectuó un disparo a lo que él respondió con su arma repeliendo la agresión a corta distancia, por lo que supuso haber herido a uno de los individuos, no logrando apreciar si estos viajaban en algún vehículo ya que se dieron a la fuga corriendo.
Una hora después un hombre ingresó herido de bala en emergencias del Hospital de Maldonado, presentando un disparo de arma de fuego en zona costal, el cual había sido trasladado por otro individuo en moto.
Enterada la Juez Penal de 4º Turno dispuso que el posible autor permanezca en calidad de detenido y se continúe con la investigación.
Como resultado de dicha investigación por parte de los investigadores del Distrito Operacional II, la Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Gastón Sebastián PEREIRA TECHERA (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales. Cabe destacar que el ahora procesado desde el momento de su intervención se encontraba internado en el Hospital de Maldonado, una vez dado de alta se le confeccionó el respectivo prontuario así como el traslado al Establecimiento Carcelario de esta ciudad.-

Ciudadano condenado por Ley de Faltas.

En esta oportunidad la Sra. Juez de Paz de 3er Turno Departamental dispuso la condena de un ciudadano mayor de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 8 días, dos horas por día en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de Ley Nº 19.120 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-