Comunicado de Prensa Nº520

Maldonado, 21 de noviembre de 2015.

Autor de rapiña en panadería de San Carlos fue procesado con prisión.

Ampliamos Comunicado de Prensa N 518 emitido el día de ayer, en el cuál se informó sobre una rapiña cometida en un comercio de la ciudad de San Carlos, ubicado en calles Agorrody esquina Curbelo.
En la madrugada de ayer la empleada de un comercio se comunicó al servicio de emergencias 911, ya que un individuo ingresó al local solicitando que le fiara una caja de vino y ante la negativa se retiró enojado.
Momentos después regresó tomando la caja de vino y mostrando una cuchilla, retirándose por la puerta principal, la empleada del lugar salió por la puerta trasera dándole la voz de alto, amenazándola el mismo con el arma blanca y retirándose del lugar.

Personal del Distrito Operacional III mediante la debida orden de allanamiento, detuvieron al sujeto de 30 años, el cual estaba plenamente identificado, incautando también la cuchilla, permaneciendo a disposición de la justicia.
Finalizada la audiencia el Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de M.A.S.D. por un delito de violencia privada especialmente agravado.-

Tres procesados por receptación.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Titular de la Sede Penal de 4to Turno dispuso el dispuso el procesamiento con prision de Stephen CASTRO PELUA (poseedor antecedentes) por la comisión de un delito de receptación. También dispuso el procesamiento sin prisión de J.C.T.S. y J.R.R.V. ambos por la comisión de un delito de receptación.
El pasado 14 de los corrientes un ciudadano de 37 años radicó la denuncia en Seccional 3ra de Pan de Azúcar, por el hurto de un auto marca Fiat modelo Uno color azul. El mismo era de su propiedad y se encontraba estacionado dentro del predio de su vivienda.
Posteriormente el 19 ppdo. los investigadores del Distrito Operacional I recibieron la comunicación procedente de la ciudad de Lavalleja donde el vehículo requerido se encontraba retenido junto con tres personas de sexo masculino mayores de edad, por delitos perpetrados en la ciudad de Minas.
Una dotación de esta Jefatura concurrió al vecino departamento realizando el traslado de J.C.T.S. y J.R.R.V, ya que CASTRO PELUA fue procesado en primera instancia por la Justicia de Lavalleja, por la responsabilidad de otros delitos perpetrados en aquella ciudad, encontrándose recluido en el Establecimiento Carcelario de ese Departamento. Una vez cumplida su condena deberá ser trasladado a esta ciudad para cumplir con las instancias judiciales correspondientes ante la justicia competente de este departamento.-

Intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos culmino con el procesamiento de un hombre.

El pasado 18 de los corrientes la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencia al 911 donde un ciudadano informó que en calles 35 de la ciudad de San Carlos se estaba susitando un problema familiar y que el agresor se encontraba armado con un machete.
Una dotación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos concurrió al lugar trasladando a la víctima y su agresor para las instalaciones policiales.
La denunciante de 24 años de edad, declaro que su pareja C.W.P.L. ocasionó daños en el domicilio de ambos con un machete, así como a la declarante quién presentaba cortes en sus manos producidas en el forcejeo con el arma mencionada.
Enterado el Juez Letrado de 2do Turno de San Carlos dispuso que la denunciante fuera vista por el Médico Forense, relevamiento fotográfico del domicilio por parte de Policía Científica, así como del machete utilizado.
El agresor permaneció a disposición de la justicia siendo conducido a la Sede Penal en la tarde de ayer donde el Sr. Juez dispuso el procesamiento sin prisión de C.W.P.L. de 30 años de edad por un delito de lesiones personales causadas con abuso de las relaciones domesticas, imponiéndole como medida sustitutiva a tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a la denunciante.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-