Comunicado de Prensa Nº518

Maldonado, 20 de noviembre de 2015.

Autor de rapiña en panadería de San Carlos se encuentra detenido.

En la madrugada de hoy la empleada de una panadería ubicada en calles Agorrody y Curbelo, se comunicó al servicio de emergencias 911, ya que un individuo ingresó al local solicitando que le fiara una caja de vino y ante la negativa se retiró enojado.
Momentos después regresó tomando la caja de vino y mostrando una cuchilla, retirándose por la puerta principal, la empleada del lugar salió por la puerta trasera dándole la voz de alto, amenazándola el mismo con el arma blanca y fugándose del lugar.

Personal del Distrito Operacional III mediante la debida orden de allanamiento, detienen al delincuente, un individuo de 30 años, el cual estaba plenamente identificado, incautando también la cuchilla.
Enterado el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso que sea conducido a la Sede penal a la hora 14.00, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.

Un hombre está detenido en Piriápolis por hurtar una bicicleta.

A la hora 23:00 del día 18 de noviembre una ciudadana se presenta en la Seccional 11ª radicando denuncia por el hurto de su bicicleta
Luego el día 19 de noviembre personal del Distrito Operacional I que realizaba patrullaje en inmediaciones de la Terminal de ómnibus, avistan a un individuo de 21 años, poseedor de antecedentes penales, al cual el día anterior se lo vio en el mismo birrodado, siendo derivado a Seccional de Piriápolis para su averiguación.

Indagado el mismo reconoce haber hurtado la bicicleta y haberla ocultado en una finca abandonada en calle Tucumán casi Uruguay donde se ubico el efecto hurtado.
Enterada la Señora Juez de Paz 5ta Sección dispone que el mismo ingrese como detenido y sea conducido a audiencia a la hora 14.30.
Se ampliará.

Un mayor y un menor imputados por incendio.

En la tarde de ayer la Titular de la Sede Penal de 4to Turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente, a un menor de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de incendio, disponiéndose como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días. Y el procesamiento sin prisión de un hombre de 18 años, de iniciales B.M.E.E., por la comisión de un delito de incendio, imponiéndosele su obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

Ello se relaciona con que el día de ayer se presentó en la Seccional 1ª una ciudadana de 49 años presentando denuncia por daños en una finca de la Parada 24 de Playa Mansa.
Manifestó la denunciante que tomó conocimiento por medio de la empresa de alarmas que se había constatado daños y que se encontraba personal de bomberos por existir un incendio en el interior del lugar.
Momentos después personal de la URPM del Distrito Operacional II concurrió a la Parada 25 de Playa Mansa derivando a dos individuos quienes fueron detenidos por personal del Área de Detectives del mismo Distrito, por ser los posibles autores del ilícito, siendo averiguados y sometidos ante la justicia, con el resultado de marras.

Un hombre fue procesado sin prisión por Violencia Privada.

Tras un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Domestica de Maldonado, la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales H.R.G.P. de 48 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercamiento, comunicación y/o relacionamiento con la víctima, por cualquier medio mientras dure el proceso.
El día 04 de noviembre una ciudadana argentina de 52 años radicó denuncia en la Unidad antes mencionada contra su ex pareja por amenazas y molestias.
El denunciado fue citado e indagado, resolviendo la magistrado actuante, imponerle una prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante.
El día 16 de noviembre se presentó nuevamente la señora radicando denuncia y manifestando que el mismo incumplió la orden judicial, solicitando que se tomen las medidas correspondientes.

El ahora procesado fue indagado en una Seccional de Montevideo donde se domicilia, reconociendo el incumplimiento.
Enterada la justicia competente dispuso su procesamiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-