Comunicado de Prensa Nº517

Maldonado, 19 de noviembre de 2015.

Un procesado por hurto en San Carlos.

A la hora 14:00 del día 16 de noviembre se presentó en la Seccional 2ª una ciudadana de 77 años, la cual expresó que dejó en el banco de espera de un cambio ubicado en Av. Alvariza y Carlos Reyles, su billetera la cual contenía documentación varia y aproximadamente 600 (seiscientos) pesos uruguayos, cuando volvió a buscarla no la encontró.

Personal del Área de Investigadores del Distrito III concurrió al lugar, realizando la investigación del hecho, logrando establecer la vinculación con el mismo de un individuo de 35 años con antecedentes penales, domiciliado en el Parque San Carlos, el cual es ubicado y conducido a la Seccional Carolina por personal de la URPM, reconociendo la autoría del ilícito.
Sometido ante la Justicia Penal de 2do. Turno de San Carlos, conjuntamente con las pruebas recabas, resultó el procesamiento con prisión de Gregor Fabián DELGADO AMRAL, por la comisión de un delito de Hurto.-

Un uruguayo fue procesado por tentativa de hurto.

En la tarde de hoy la Sra. Juez Letrado de 4º Turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión de R.J.A.A. de 22 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En la mañana de ayer se recibió información a través del servicio de emergencias 911, de que en Avenida Francia y calle Maipú, personal de una empresa de alarmas se encontraba en persecución de posibles autores de hurto, mientras que otros se habrían fugado en un vehículo.
Al lugar concurren dotaciones policiales del Distrito Operacional II, entrevistándose con el denunciante, quien expresó que el delincuente se perdió en la zona de playas.
Momentos después se avistó a un individuo con similares características a las recabadas, procediéndose a su detención y conducción a la comisaría de Punta del Este para su averiguación.
Horas más tarde se presenta en la Seccional 10ª una ciudadana de 54 años radicando denuncia de hurto, manifestando que ingresaron a su domicilio, llevándose un televisor LED, una batidora y otros objetos, siendo perseguidos por el empleado de la empresa de alarmas sin resultados positivos.
El ahora procesado reconoció la autoría del ilícito, el cual efectuó conjuntamente con otros dos individuos, de los cuales la Magistrado actuante dispuso su requisitoria.
Sometido ante la justicia dio como resultado su procesamiento.

Un procesado por lesiones personales tras procedimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

El día 18 de noviembre un móvil de la Seccional 12ª derivó a la Unidad Especializada en Violencia Domestica de San Carlos a una ciudadana de 24 años conjuntamente con sus dos hijos de 7 años y 6 meses, la cual radicó denuncia contra su pareja por agredirla física y verbalmente.
Una vez asistida en un centro médico e indagada manifestó que tienen mal relacionamiento y le ha solicitado que se retire del domicilio a lo que el mismo se niega.
Agregó que discutieron y el mismo la golpeó en el rostro, tomando luego un machete con el cual golpeó los muebles y la cama donde se encontraba la bebé, por lo cual el menor salió por la ventana y solicitó ayuda a un vecino, llegando luego la policía y derivándolos a la Unidad mencionada, realizándose también la detención del agresor.
Expuesto ante la justicia conjuntamente con las actuaciones realizadas, el Titular de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de C.W.P.L. de 30 años, por la comisión de un delito de Lesiones Personales.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Sub Crio. Joe LOPEZ GARCÏA
Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111/12.-