Comunicado de Prenas Nº502

Maldonado, 11 de noviembre de 2015.

Un hombre resultó procesado en procedimiento del Distrito Operacional I.

La pasad jornada personal del Distrito Nº 1, fue alertado de un hurto perpetrado en un comercio ubicado en Ruta 37 y calle Larrañaga de Piriápolis, de donde se llevaron diversos efectos, entre ellos bebidas, comestibles, un televisor y analgésicos varios, todo lo que fue evaluado por la damnificada en 15.000 pesos uruguayos.-
El departamento de investigaciones del mencionado distrito se encargo de realizar las actuaciones tendientes a esclarecer el hecho, logrando detener a un hombre de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, a quien luego se le incautaron los efectos antes mencionados y confeso haber sido el autor material del hurto que narramos.-
De lo actuado fue puesto en conocimiento el magistrado de la Sede penal de 2do Turno de Maldonado, quien el día de hoy le tomó declaraciones al detenido, y luego de cumplidas las instancias judiciales correspondientes, determinó el Procesamiento con Prisión de Luis Alfredo Nuñez Machado, imputado de la presunta comisión de Un Delito de Hurto.-

Hurto aclarado en Pan de Azúcar.

Tras la toma de conocimiento por parte del personal de Investigaciones del Distrito Nº 1, de que un comercio ubicado en pan de Azúcar había sido hurtado, procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, pudiendo establecerse que los autores eran dos delincuentes conocidos de la zona, poseedores de diversos antecedentes penales, por lo cual fueron detenidos e indagados al respecto.-
Los objetos que estas personas habían hurtaron eran varios jugos y gelatinas.-
Luego de haberse determinado sus responsabilidades en el hecho, fueron trasladados hacia la Sede Penal de Cuarto Turno de nuestro departamento, donde la magistrada actuante determino el Procesamiento con Prisión de Richard Fabián Maidana Martínez y Paulo Adrián Boveri Domínguez, imputado de la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa.-


Procesado por hurto en comercio de San Carlos.

El día 01 de noviembre un ciudadano de 52 años se comunicó al servicio de emergencias 911 para denunciar un hurto perpetrado en un comercio sito en calle Tomas Berreta y Sarandí.
Inmediatamente un móvil de la URPM del Distrito Operacional III concurrió al lugar, entrevistando al denunciante quien manifestó que lo hurtado fue cigarrillos, tabaco, $2000 en monedas y una fuente de grabación de cámaras, habiendo ingresado mediante daños ocasionados en una chapa ubicada en el techo.
El personal actuante pudo determinar días pasados que un hombre de 20 años sería el autor del hecho, por lo cual el mismo fue localizado e indagado.
Enterada la Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Álvaro Maximiliano LABORDE GUERRA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.-


Persecución, detención y procesamiento por hurto.

En la tarde de hoy el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Manuel REYES BARRIZO, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.
En la mañana de ayer un policía perteneciente al Distrito Operacional IV que circulaba por calle 18 de julio y Ventura Alegre avistó a un individuo corriendo con una mochila al hombro en actitud sospechosa, el cual era perseguido por un particular.
Próximo a la intersección de calle J. P. Varela y R. Guerra se logró la detención del mismo el cual llevaba consigo efectos presumiblemente de hurto.
A su vez se recibió en Seccional 1ª la denuncia de hurto del interior de un camión estacionado en calle Ituzaingó entre Dodera y 18 de Julio, de donde sustrajeron un par de lentes, $200 pesos y un celular, los que coinciden que los incautados al detenido.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Llamado a inscripciones para Agentes de Segunda Ejecutivo en la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el grado de Agente de Segunda Sub escalafón Ejecutivo (eventuales), a partir del día martes 20 de octubre hasta el viernes 20 de noviembre inclusive.-
Beneficios:
1. Asistencia de Salud: Desde su ingreso el funcionario policial y su familia (esposa e hijos
menores de 21 años) podrán acceder a la asistencia en salud en convenios con Asistenciales privadas, pudiéndose descontar de su remuneración. A su vez si no integra asistenciales privadas podrá hacer el trámite para ser atendido en el Hospital Policial, (la familia) teniendo atención en las dependencias del Ministerio de Salud Pública y/o la Policlínica Policial en el Departamento.
2. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida y agrupamiento que también le será descontado de la remuneración para su familia.
3. Oportunidades de progreso personal: Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.
Perfil de Competencia requerido:
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad en la selección de la mejor solución posible.
d. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros).
e. Carecer de antecedentes penales y/o anotaciones policiales.

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 35 años de edad.
b. Haber aprobado 3º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones, sin tener materias pendientes.
c. Estatura mínima: 1.68 mts. Ciudadanos aspirantes masculinos 1.60 mts. Ciudadanas aspirantes femeninas.
d. El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.
e. Tener residencia probada en el Departamento de Maldonado.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser bajados desde nuestra página Web:
•Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, Planta Baja, a partir del día martes 20 del corriente hasta el viernes 20 de Noviembre, en el horario de 07.30 a 13.30 hs.
•Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las pruebas físicas que son de carácter eliminatorio, consistiendo las mismas de acuerdo al siguiente detalle:
o Los postulantes aprobados pasaran a las pruebas Médica, Odontológicas y Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando de la Jefatura de Policía.
o El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, el orden de precedencia estará basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-
IMPORTANTE:
PARA SU INSCRIPCION EL POSTULANTE DEBERA DE PRESENTAR:
•EL FORMULARIO QUE CONSTA EN LA PAGINA, CON TODOS LOS DATOS QUE ALLI SE LE SOLICITAN.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y FOTOCOPIA.
NOTA: SI LOS ASPIRANTES APRUEBAN LOS EXAMENES OBLIGATORIOS Y DE CARÁCTER ELIMINATORIO, RECIEN AHÍ SI DEBERAN DE TRAER EL RESTO DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA.
DOCUMENTOS REQUERIDA PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION
•SOLICITUD DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y 2 (DOS) FOTOCOPIAS DE LA MISMA.
•CREDENCIAL CIVICA Y FOTOCOPIA DE LA MISMA.
•CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD ORIGINAL; DONDE CONSTE TENER 3º AÑO APROBADO DEL CICLO
BASICO ENSEÑANZA SECUNDARIA O UTU (EN CUALQUIER ORIENTACION, SIN TENER MATERIAS
PENDIANTES)
•2 (DOS) FOTOS CARNE COLOR.
•CARNE DE SALUD Y FOTOCOPIA
•CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE SU TALLA Y PESO.
•CONSTANCIA DE JURA DE FIDELIDAD A LA BANDERA
•CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
•EN CASO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EN EL INSTITUTO POLICIAL O EN LA FUERZAS ARMADAS, CERTIFICADO DE BAJA EN EL QUE DEBE CONSTAR LA CONDUCTA DESARROLLADA Y MOTIVO DE LA DESVINCULACION.
•CERTIFICADO DE APTITID FISICA EXPEDIDA POR MÉDICO.
•DEBERA TENER TAMBIEN NUMERO DE TELEFONO DE CONTACTO Y OTRO COMO RESPUESTA INMEDIATA.
•CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y OTRO DE REFERENCIA INMEDIATA.
NOTA: LA FALTA DE CUALQUIERA DE ESTAS CERTIFICACIONES Y/O INFORMACIONES LLEVARA A LO NO INSCRIPCION DEL ASPIRANTE.

TELEFONOS DE CONTACTO
Oficial Sub Ayte (PA) Leonardo Martínez
Tel. 2152 5120 - 4222 0841
Cabo Luis FERIA
Tel. 2152 5110 –

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-

Cambio de dirección de página web de
Jefatura de Policía de Maldonado:
jpmaldonado.minterior.gub.uy