Comunicado de Prensa Nº473

Maldonado, 28 de Octubre de 2015.

Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos.

Un nuevo Operativo Impacto fue llevado a cabo en la jornada de ayer. En esta oportunidad se llevó a cabo en la jurisdicción de la Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos.
En el mismo se identificaron 47 personas, se retuvieron 17 motocicletas de 38 que en esta oportunidad fueron fiscalizadas.
En dicho operativo fue identificado un ciudadano mayor de edad, que circulaba en una motocicleta que figuraba vinculada a un delito cometido en el mes de Abril del presente año, por lo que fue derivado a la Seccional Segunda donde se realizó la incautación del birrodado por carecer de todo tipo de documentación, permitiendo que el ciudadano continuara.
Momentos mas tarde el mismo sujeto ingresó por los fondos de la Seccional sustrayendo el vehículo que le fuera incautado anteriormente. Cuando los efectivos se percataron de lo sucedido, concurrieron a las inmediaciones del domicilio del mismo, donde fue localizado conjuntamente con el birrodado siendo derivado a la Comisaría en calidad de detenido.
Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso que el detenido sea conducido a su Despacho a la hora 13:00 del día de la fecha.
Se ampliará.-

Un procesado por hurto en jurisdicción de Seccional Sexta.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Matías Daniel PELUA RODRIGUEZ, (poseedor de antecedentes penales), de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto.
En la madrugada del pasado 27, se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano uruguayo de 64 años de edad, manifestando ser el propietario de un comercio que gira en el rubro de bar, ubicado en Avda. de Los Gauchos y Zufriategui.
Continúo expresando que mientras se encontraba trabajando en el mencionado local ingresó un desconocido solicitándole un vaso de agua y en un momento de descuido tomó una botella de Whisky y se retiró del lugar.

Momentos más tarde en circunstancias que el móvil de Seccional Sexta se encontraba realizando patrullaje preventivo por aquella jurisdicción, tomó intervención con un ciudadano de similares características a las aportadas por el denunciante.
El mismo fue derivado a la Seccional para su indagatoria al respecto, una vez allí declaró haber sustraído la botella del mostrador de un bar, ante esto ingresó en calidad de detenido a disposición de la Justicia competente con el resultado antes descrito.-

Efectiva intervención policial culminó con un procesado por hurto.

Próximo a la 01:30 horas del día de ayer, en momentos que el móvil policial perteneciente a Grupo Especial de Patrullaje se encontraba patrullando en la jurisdicción de Seccional Primera, fueron informados por una ciudadana de un ilícito en proceso perpetrado en un local de comidas ubicado en Avda. Aiguá casi Yerbal.
Los efectivos se hicieron presente en el lugar, donde una persona de sexo masculino se daba a la fuga corriendo, el rápido accionar de los policías culminó con la detención del mismo a unas cuadras del lugar.

En primera instancia fue derivado al hospital para reconocimiento médico y posteriormente a la Seccional Primera donde fue indagado al respecto. En tanto se hizo presente en la Seccional el propietario del comercio radicando la denuncia correspondiente.
Enterado el Sr. Juez Letrado en lo Penal de Décimo turno dispuso que el detenido mantuviera su situación y fuera conducido a su Despacho a las 16:00 horas el mismo día. Finalizada la audiencia el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Mauro Sebastián NIEVES RAGGIOTTO (poseedor de antecedentes penales) de 31 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.-

Intento de arrebato en jurisdicción de Seccional Segunda.

Siendo las 07:30 horas del día de la fecha, efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre un ilícito que se estaba cometiendo en calle 25 de Agosto casi Loustane en perjuicio de una ciudadana.
De inmediato fue comisionado un móvil policial, donde los efectivos entrevistaron a una uruguaya de 29 años, quién manifestó que mientras circulaba por la vía pública fue abordada por un desconocido el cuál intentó sustraerle la cartera, no logrando su cometido ya que la misma opuso resistencia siendo arrojada al pavimento en el forcejeo.
Ante ello los efectivos se abocaron a la búsqueda del mismo logrando su detención en calles Ejido casi Maldonado, resultando ser un ciudadano de 26 años poseedor de antecedentes penales.

Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno de la ciudad de San Carlos dispuso que el mismo permanezca detenido a su disposición.
Se ampliará.-

Automóvil hurtado en jurisdicción de Seccional Primera.

Entre las 22:00 y las 08:00 horas del día de la fecha se perpetró el hurto de un auto marca Ford modelo Contour, color bordeaux, año 98.
El propietario mismo se encontraba estacionado en continuación 18 de Julio próximo a calle Francisco Aguilar de esta ciudad.
Efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ra se encuentran abocados a la investigación.
Se ampliará.-

La justicia dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor a un menor por el delito de rapiña en grado de tentativa.

Próximo a la hora 15:40 del día de ayer el móvil de Seccional Primera fue abordado por un ciudadano quién manifestó que momentos antes fue victima de rapiña.
Expresó que circulaba en su bicicleta marca GT y un desconocido se dirigió hacia el y lo tiró de la misma cayendo al pavimento, mientras el sujeto sustraía su bicicleta.
El denunciante lo siguió algunas cuadras logrando ver la finca donde ingresó el perpetrador así como el lugar donde abandonó el birrodado.
Cabe mencionar que en dicho domicilio vive un joven menor de edad con intervenciones judiciales anteriores, por lo que se concurre al lugar citando al padre y al menor a prestar declaraciones en la Seccional Primera.

Enterado el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso la internacion del menor en dependencias de I.N.A.U., que el damnificado fuera valorado por el médico Forense, fijando la audiencia para las 13:00 horas del día de ayer.
Culminada la instancia penal el Magistrado dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor por la comisión de una infracción gravísima calificada como un delito de rapiña en grado de tentativa. Imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias de I.N.A.U., en un lugar de seguridad y donde se pueda abordar su grave problema de adicción por un lapso de 60 días.-

Llamado a inscripciones para Agentes de Segunda Ejecutivo en la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el grado de Agente de Segunda Sub escalafón Ejecutivo (eventuales), a partir del día martes 20 de octubre hasta el viernes 20 de noviembre inclusive.
Beneficios:
1. Asistencia de Salud: Desde su ingreso el funcionario policial y su familia (esposa e hijos
menores de 21 años) podrán acceder a la asistencia en salud en convenios con Asistenciales privadas, pudiéndose descontar de su remuneración. A su vez si no integra asistenciales privadas podrá hacer el trámite para ser atendido en el Hospital Policial, (la familia) teniendo atención en las dependencias del Ministerio de Salud Pública y/o la Policlínica Policial en el Departamento.
2. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida y agrupamiento que también le será descontado de la remuneración para su familia.
3. Oportunidades de progreso personal: Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.
Perfil de Competencia requerido:
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad en la selección de la mejor solución posible.
d. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros).
e. Carecer de antecedentes penales y/o anotaciones policiales.

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 35 años de edad.
b. Haber aprobado 3º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones, sin tener materias pendientes.
c. Estatura mínima: 1.68 mts. Ciudadanos aspirantes masculinos 1.60 mts. Ciudadanas aspirantes femeninas.
d. El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.
e. Tener residencia probada en el Departamento de Maldonado.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser bajados desde nuestra página Web:
•Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, Planta Baja, a partir del día martes 20 del corriente hasta el viernes 20 de Noviembre, en el horario de 07.30 a 13.30 hs.
•Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las pruebas físicas que son de carácter eliminatorio, consistiendo las mismas de acuerdo al siguiente detalle:
o Los postulantes aprobados pasaran a las pruebas Médica, Odontológicas y Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando de la Jefatura de Policía.
o El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, el orden de precedencia estará basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-
IMPORTANTE:
PARA SU INSCRIPCION EL POSTULANTE DEBERA DE PRESENTAR:
•EL FORMULARIO QUE CONSTA EN LA PAGINA, CON TODOS LOS DATOS QUE ALLI SE LE SOLICITAN.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y FOTOCOPIA.
NOTA: SI LOS ASPIRANTES APRUEBAN LOS EXAMENES OBLIGATORIOS Y DE CARÁCTER ELIMINATORIO, RECIEN AHÍ SI DEBERAN DE TRAER EL RESTO DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA.
DOCUMENTOS REQUERIDA PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION
•SOLICITUD DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y 2 (DOS) FOTOCOPIAS DE LA MISMA.
•CREDENCIAL CIVICA Y FOTOCOPIA DE LA MISMA.
•CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD ORIGINAL; DONDE CONSTE TENER 3º AÑO APROBADO DEL CICLO
BASICO ENSEÑANZA SECUNDARIA O UTU (EN CUALQUIER ORIENTACION, SIN TENER MATERIAS
PENDIANTES)
•2 (DOS) FOTOS CARNE COLOR.
•CARNE DE SALUD Y FOTOCOPIA
•CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE SU TALLA Y PESO.
•CONSTANCIA DE JURA DE FIDELIDAD A LA BANDERA
•CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
•EN CASO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EN EL INSTITUTO POLICIAL O EN LA FUERZAS ARMADAS, CERTIFICADO DE BAJA EN EL QUE DEBE CONSTAR LA CONDUCTA DESARROLLADA Y MOTIVO DE LA DESVINCULACION.
•CERTIFICADO DE APTITID FISICA EXPEDIDA POR MÉDICO.
•DEBERA TENER TAMBIEN NUMERO DE TELEFONO DE CONTACTO Y OTRO COMO RESPUESTA INMEDIATA.
•CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y OTRO DE REFERENCIA INMEDIATA.
NOTA: LA FALTA DE CUALQUIERA DE ESTAS CERTIFICACIONES Y/O INFORMACIONES LLEVARA A LO NO INSCRIPCION DEL ASPIRANTE.

TELEFONOS DE CONTACTO
Oficial Sub Ayte (PA) Leonardo Martínez
Tel. 2152 5120 - 4222 0841
Cabo Luis FERIA
Tel. 2152 5110 –

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-

Cambio de dirección de página web de
Jefatura de Policía de Maldonado:
jpmaldonado.minterior.gub.uy