Comunicado de Prensa Nº469

Maldonado, 26 de Octubre de 2015.

Hurtos aclarados y sus autores permanecen detenidos a disposición de la justicia.

1- El primero de los hechos fue registrado en calles Rincón y Dr. Edye, jurisdicción de seccional primera, del lugar dos desconocidos hurtaron una moto marca Baccio, realizando inmediatamente la denuncia su propietario.-
Con los datos aportados por la víctima se pudo ubicar la moto, la cual era conducida por dos personas, quienes se dieron a la fuga al momento de que se los intentaba detener, siendo uno de ellos interceptado junto al birrodado.-

2- El otro caso fue registrado en Camino Los Ceibos, jurisdicción de seccional sexta, de un predio ubicado allí hurtaron 4 palas, 1 rondana, 1 rastrillo, 9 canillas de bronce, 3 bisagra, 1 motor eléctrico antiguo de camión, 1 bovina, 1 alternador y 1 maquina cortar pasto.-
Inmediatamente concurrió personal y móviles de distintas dependencias, logrando detener a un hombre de 28 años de edad, quien tenía en su poder los efectos antes mencionados, los que fueron reconocidos por su propietario.-
En ambos casos se dio cuenta a la Sede Penal de 10mo Turno, la que en la tarde de hoy tomara declaraciones a los detenidos.-
Ampliaremos.

Joven de 18 años detenido a disposición de la justicia.

La Dirección de investigaciones de nuestra Jefatura lleva adelante la investigación respecto al hurto de una tarjeta de débito de dinero.-
Se pudo determinar que una mujer que realizó compras en un comercio del rubro farmacia, luego de hacer el pago de sus compras con una tarjeta de debito, le fue extraído dinero de su cuenta bancaria, un total de 1050 dólares americanos.-
Al notar el hecho realizó la denuncia correspondiente, logrando el personal actuante establecer que un empleado del comercio donde realizó el pago con la tarjeta, era quien se la había hurtado y luego realizado el retiro del dinero antes mencionado.-
De lo actuado fue enterado el magistrado de la Sede Penal de 10mo Turno, quien en las próximas horas le tomara declaraciones al detenido.-
Ampliaremos.

Llamado a inscripciones para Agentes de Segunda Ejecutivo en la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el grado de Agente de Segunda Sub escalafón Ejecutivo (eventuales), a partir del día martes 20 de octubre hasta el viernes 20 de noviembre inclusive.
Beneficios:
1. Asistencia de Salud: Desde su ingreso el funcionario policial y su familia (esposa e hijos
menores de 21 años) podrán acceder a la asistencia en salud en convenios con Asistenciales privadas, pudiéndose descontar de su remuneración. A su vez si no integra asistenciales privadas podrá hacer el trámite para ser atendido en el Hospital Policial, (la familia) teniendo atención en las dependencias del Ministerio de Salud Pública y/o la Policlínica Policial en el Departamento.
2. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida y agrupamiento que también le será descontado de la remuneración para su familia.
3. Oportunidades de progreso personal: Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.
Perfil de Competencia requerido:
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad en la selección de la mejor solución posible.
d. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros).
e. Carecer de antecedentes penales y/o anotaciones policiales.

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 35 años de edad.
b. Haber aprobado 3º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones, sin tener materias pendientes.
c. Estatura mínima: 1.68 mts. Ciudadanos aspirantes masculinos 1.60 mts. Ciudadanas aspirantes femeninas.
d. El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.
e. Tener residencia probada en el Departamento de Maldonado.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser bajados desde nuestra página Web:
•Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, Planta Baja, a partir del día martes 20 del corriente hasta el viernes 20 de Noviembre, en el horario de 07.30 a 13.30 hs.
•Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las pruebas físicas que son de carácter eliminatorio, consistiendo las mismas de acuerdo al siguiente detalle:
o Los postulantes aprobados pasaran a las pruebas Médica, Odontológicas y Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando de la Jefatura de Policía.
o El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, el orden de precedencia estará basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-
IMPORTANTE:
PARA SU INSCRIPCION EL POSTULANTE DEBERA DE PRESENTAR:
•EL FORMULARIO QUE CONSTA EN LA PAGINA, CON TODOS LOS DATOS QUE ALLI SE LE SOLICITAN.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y FOTOCOPIA.
NOTA: SI LOS ASPIRANTES APRUEBAN LOS EXAMENES OBLIGATORIOS Y DE CARÁCTER ELIMINATORIO, RECIEN AHÍ SI DEBERAN DE TRAER EL RESTO DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA.
DOCUMENTOS REQUERIDA PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION
•SOLICITUD DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y 2 (DOS) FOTOCOPIAS DE LA MISMA.
•CREDENCIAL CIVICA Y FOTOCOPIA DE LA MISMA.
•CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD ORIGINAL; DONDE CONSTE TENER 3º AÑO APROBADO DEL CICLO
BASICO ENSEÑANZA SECUNDARIA O UTU (EN CUALQUIER ORIENTACION, SIN TENER MATERIAS
PENDIANTES)
•2 (DOS) FOTOS CARNE COLOR.
•CARNE DE SALUD Y FOTOCOPIA
•CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE SU TALLA Y PESO.
•CONSTANCIA DE JURA DE FIDELIDAD A LA BANDERA
•CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
•EN CASO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EN EL INSTITUTO POLICIAL O EN LA FUERZAS ARMADAS, CERTIFICADO DE BAJA EN EL QUE DEBE CONSTAR LA CONDUCTA DESARROLLADA Y MOTIVO DE LA DESVINCULACION.
•CERTIFICADO DE APTITID FISICA EXPEDIDA POR MÉDICO.
•DEBERA TENER TAMBIEN NUMERO DE TELEFONO DE CONTACTO Y OTRO COMO RESPUESTA INMEDIATA.
•CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y OTRO DE REFERENCIA INMEDIATA.
NOTA: LA FALTA DE CUALQUIERA DE ESTAS CERTIFICACIONES Y/O INFORMACIONES LLEVARA A LO NO INSCRIPCION DEL ASPIRANTE.

TELEFONOS DE CONTACTO
Oficial Sub Ayte (PA) Leonardo Martínez
Tel. 2152 5120 - 4222 0841
Cabo Luis FERIA
Tel. 2152 5110 –

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-

Cambio de dirección de página web de
Jefatura de Policía de Maldonado:
jpmaldonado.minterior.gub.uy