Comunicado de Prensa Nº468

Maldonado, 25 de Octubre de 2015.

Sistema de protección a la víctima accionado por tobillera electrónica.

A la hora 02.20 del día de hoy se recibió comunicación vía telefónica del Centro de Monitoreo de Montevideo informando que un hombre que está siendo monitoreado mediante el uso de tobilleras electrónicas como agresor a una víctima, tenía la misma apagada ya sea por falta de batería o por otra razón.

Inmediatamente se implementó el sistema de protección a la víctima, concurriendo el móvil de la Seccional 1ª con dos efectivos policiales a su domicilio y permaneciendo en el lugar.
A su vez, el Juez actuante en la causa fue enterado de la situación, disponiendo la localización del agresor.
Siendo la hora 08.10 el hombre en cuestión se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado manifestando que como está en situación de calle se le había descargado la batería de la tobillera, por lo que se levantó la vigilancia en la casa de la víctima, así como también se ubicó un referente para la comunicación del agresor ante cualquier irregularidad con la tobillera.

Uruguayo en arresto domiciliario marchó a la cárcel tras procedimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

En la tarde de ayer el Titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona Gustavo Alejandro GIMENEZ VAZQUEZ de 28 años, por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y un delito de violación de domicilio en calidad de autor.-
El mismo fue denunciado por su ex pareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, ya que ingresó a su domicilio en dos oportunidades, sustrayendo el celular de la denunciante así como también otros objetos, los cuales la misma le reclamó y él reaccionó profiriendo amenazas.

Cabe señalar que GIMENEZ VAZQUEZ debería estar cumpliendo una medida sustitutiva de prisión domiciliaria ya que fue procesado con anterioridad cumpliendo 4 meses en prisión y luego el Juez competente dispuso la medida mencionada.
Al ser ubicado e indagado el denunciado reconoció haber incurrido en incumplimiento de la medida sustitutiva y haber ingresado al domicilio de su ex pareja, por lo cual fue sometido ante la justicia, con el resultado arriba reseñado.

Un empleado de un comercio fue procesado por hurto.

El día 23 de octubre en horas de la tarde una ciudadana de 34 años se presentó en la Seccional 6º radicando denuncia del hurto de dinero (U$S 130 y $ 10.953) los cuales se encontraban en el comercio de su esposo ubicado en Av. Aparicio Saravia, en el interior de un mueble al que tiene acceso todo el personal.
Inmediatamente personal de comisaría de Maldonado Nuevo se abocó a la investigación y procedió a indagar a un hombre de 21 años que no sería ajeno al hecho.
El mismo reconoció haber tomado el dinero en momentos en que su compañera se encontraba distraída en otra habitación, agregando que ya utilizó parte del mismo.
Sometido a la justicia, el Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.N.A.S. por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor.

Llamado a inscripciones para Agentes de Segunda Ejecutivo en la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el grado de Agente de Segunda Sub escalafón Ejecutivo (eventuales), a partir del día martes 20 de octubre hasta el viernes 20 de noviembre inclusive.
Beneficios:
1. Asistencia de Salud: Desde su ingreso el funcionario policial y su familia (esposa e hijos
menores de 21 años) podrán acceder a la asistencia en salud en convenios con Asistenciales privadas, pudiéndose descontar de su remuneración. A su vez si no integra asistenciales privadas podrá hacer el trámite para ser atendido en el Hospital Policial, (la familia) teniendo atención en las dependencias del Ministerio de Salud Pública y/o la Policlínica Policial en el Departamento.
2. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida y agrupamiento que también le será descontado de la remuneración para su familia.
3. Oportunidades de progreso personal: Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.
Perfil de Competencia requerido:
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad en la selección de la mejor solución posible.
d. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros).
e. Carecer de antecedentes penales y/o anotaciones policiales.

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 35 años de edad.
b. Haber aprobado 3º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU), en cualquiera de sus orientaciones, sin tener materias pendientes.
c. Estatura mínima: 1.68 mts. Ciudadanos aspirantes masculinos 1.60 mts. Ciudadanas aspirantes femeninas.
d. El peso debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.
e. Tener residencia probada en el Departamento de Maldonado.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser bajados desde nuestra página Web:
•Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, Planta Baja, a partir del día martes 20 del corriente hasta el viernes 20 de Noviembre, en el horario de 07.30 a 13.30 hs.
•Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las pruebas físicas que son de carácter eliminatorio, consistiendo las mismas de acuerdo al siguiente detalle:
o Los postulantes aprobados pasaran a las pruebas Médica, Odontológicas y Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando de la Jefatura de Policía.
o El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, el orden de precedencia estará basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-
IMPORTANTE:
PARA SU INSCRIPCION EL POSTULANTE DEBERA DE PRESENTAR:
•EL FORMULARIO QUE CONSTA EN LA PAGINA, CON TODOS LOS DATOS QUE ALLI SE LE SOLICITAN.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y FOTOCOPIA.
NOTA: SI LOS ASPIRANTES APRUEBAN LOS EXAMENES OBLIGATORIOS Y DE CARÁCTER ELIMINATORIO, RECIEN AHÍ SI DEBERAN DE TRAER EL RESTO DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA.
DOCUMENTOS REQUERIDA PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION
•SOLICITUD DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA DEBIDAMENTE FIRMADA.
•CEDULA DE IDENTIDAD Y 2 (DOS) FOTOCOPIAS DE LA MISMA.
•CREDENCIAL CIVICA Y FOTOCOPIA DE LA MISMA.
•CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD ORIGINAL; DONDE CONSTE TENER 3º AÑO APROBADO DEL CICLO
BASICO ENSEÑANZA SECUNDARIA O UTU (EN CUALQUIER ORIENTACION, SIN TENER MATERIAS
PENDIANTES)
•2 (DOS) FOTOS CARNE COLOR.
•CARNE DE SALUD Y FOTOCOPIA
•CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE SU TALLA Y PESO.
•CONSTANCIA DE JURA DE FIDELIDAD A LA BANDERA
•CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
•EN CASO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EN EL INSTITUTO POLICIAL O EN LA FUERZAS ARMADAS, CERTIFICADO DE BAJA EN EL QUE DEBE CONSTAR LA CONDUCTA DESARROLLADA Y MOTIVO DE LA DESVINCULACION.
•CERTIFICADO DE APTITID FISICA EXPEDIDA POR MÉDICO.
•DEBERA TENER TAMBIEN NUMERO DE TELEFONO DE CONTACTO Y OTRO COMO RESPUESTA INMEDIATA.
•CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y OTRO DE REFERENCIA INMEDIATA.
NOTA: LA FALTA DE CUALQUIERA DE ESTAS CERTIFICACIONES Y/O INFORMACIONES LLEVARA A LO NO INSCRIPCION DEL ASPIRANTE.

TELEFONOS DE CONTACTO
Oficial Sub Ayte (PA) Leonardo Martínez
Tel. 2152 5120 - 4222 0841
Cabo Luis FERIA
Tel. 2152 5110 -
Por más información ingresar a: jpmaldonado.minterior.gub.uy


TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-

Cambio de dirección de página web de
Jefatura de Policía de Maldonado:
jpmaldonado.minterior.gub.uy