Comunicado de Prensa Nº452

Maldonado, 17 de Octubre de 2015.

Continúan los Operativos Impacto en Maldonado.

En la tarde de ayer se instaló un nuevo Operativo Impacto en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado.
En esta oportunidad se identificaron 36 personas, se fiscalizaron 27 motocicletas, siendo incautadas 2 de las mismas, las que fueron depositadas en instalaciones policiales.
Uno de los birrodados retenidos se encontraba requerido por hurto por lo que fue retenido, al conductor se le permitió continuar ya que resultó ser el denunciante del hurto, el vehiculo podrá ser retirado de la Seccional una vez se deje sin efecto la denuncia presentando la documentación correspondientes.

El otro vehiculo que permanece retenido presentaba irregularidades en el numero del motor, a su vez era conducido por un menor de 16 años, quién luego de ser derivado a la Seccional fue entregado a un mayor responsable, por disposición del Magistrado actuante.-


Requerido por arrebato trasladado a Maldonado.

El día 02 de octubre, una ciudadana de 57 años de edad, fue abordada x dos sujetos en calle Júpiter y Venus del barrio Las Marías, estos le arrebataron su cartera conteniendo U$S 300 (dólares americanos), $U 40.000 (pesos uruguayos), un celular marca Nokia y documentos varios.
Efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Sexta se abocaron a la investigación, emitiendo la requisitoria de uno de los posibles autores, un uruguayo de 20 años de edad.

En horas de la madrugada de hoy efectivos de la Seccional Sexta recibieron la comunicación procedente de la Seccional Decimocuarta del Departamento de Lavalleja informando que la persona requerida se encontraba detenida.
Enterada la Sra. Juez Letrado en lo Penal de Cuarto turno dispuso el traslado del ahora detenido a esa Seccional, permaneciendo a su disposición.
El mismo será conducido en horas de la tarde a la Sede Penal.
Se ampliará.-

Incendio en una finca de Maldonado, con perdidas totales.

En la noche del día de ayer personal de la Seccional Primera fue alertado por la Mesa Central de Operaciones que en una finca ubicada en calles Regulo entre Lirios Y Begonia, se había producido un incendio.
De inmediato fue comisionada una dotación policial, quienes al llegar constataron el foco ígneo sobre el cuál se encontraban trabajando efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.
Entrevistado el propietario, un ciudadano de 42 años, manifestó que la finca se encontraba deshabitada ya que horas antes se había retirado junto a su familia siendo avisado de la situación por una vecina.
Los daños materiales fueron totales.-

Ciudadano argentino rescatado del Cerro Pan de Azúcar.

El pasado 15 de los corrientes, próximo a la 17:00 horas, los efectivos de la Seccional 11º tomaron conocimiento por parte del señor Alcalde del Municipio de Piriápolis, que un ciudadano argentino de 70 años de edad, debió ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos en el Cerro Pan de Azúcar.
Continuó expresando, que el mismo se encontraba acompañado de su esposa en el ascenso a dicho cerro, resbalando y golpeándose la cabeza perdiendo el conocimiento. El mismo fue descendido por los Bomberos locales y asistido por un móvil de emergencia médica que lo derivó al Nosocomio de Maldonado.
En el día de ayer fueron consultados los facultativos sobre el estado de salud del ciudadano argentino, manifestando ser delicado encontrándose en CTI.-

El Instituto Nacional de Rehabilitación
Comunica:

Lanzamiento de la experiencia piloto educativo-laboral en la Unidad N° 13.
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT/Cinterfor) invitan al acto de lanzamiento de la experiencia piloto educativo-laboral que en el marco del Programa de Justicia e Inclusión, se desarrolla en la Unidad N° 13 "Las Rosas" del departamento de Maldonado.
La experiencia piloto es implementada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (CES), el Programa Uruguay Estudia (ANEP-CODICEN), el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Plan Ceibal y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Participará el Director del INR, Insp. Ppal (R) Luis Mendoza, junto a autoridades invitadas.

Martes, 20 de octubre de 2015, 10 horas.
Unidad N° 13 – "Las Rosas", Maldonado
Ruta 39, Km 12.800, Paraje las Rosas.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-