Comunicado de Prensa Nº 446

Maldonado, 14 de Octubre de 2015.

Peatón rapiñado en la vía pública.

En la tarde de ayer, próximo a las 14:00 horas efectivos policiales pertenecientes a Seccional Primera tomaron conocimiento por parte de un ciudadano uruguayo de 47 años, que momentos antes había sido rapiñado.
Manifestó que mientras circulaba caminando por la vía pública, a la altura de calles Aurelia Ramos y Ventura Alegre fue abordado por tres desconocidos quienes mediante amenazas verbales le sustrajeron un celular marca LG. El denunciante se los entrego sin oponer resistencia y los mismos se retiraron del lugar.
La Brigada de Hurtos y Rapiña investigan lo sucedido.-

Ciudadana detenida por tomar efectos en un comercio.

Desde el día de ayer se encuentra detenida en Seccional Décima una ciudadana de 52 años por presunta autoría de un hurto, hecho ocurrido en el interior de un comercio de cambio de moneda ubicado en el Shoping de Punta del Este.

La denunciante, una uruguaya de 43 años, se presentó en la comisaría esteña próximo a las 12:00 del día de ayer, manifestando que luego de realizar un trámite en un cambio dentro del centro comercial, dejó olvidado sobre el mostrador un celular y un par de lentes de sol. Minutos después regresó a buscarlos y ya no se encontraban allí.
Los efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de Seccional Décima se hicieron presentes en el centro comercial investigando los hechos e identificando a la persona que sustrajo los efectos, momentos después ingresó en calidad de detenida.
Enterada la Magistrada actuante en el día de ayer dispuso que la detenida fuera conducida a su Despacho para el corte del plazo legal y en el día de la fecha sea conducida nuevamente próximo a las 12:00 para la instancia penal.
Se ampliará.-

"Taller sobre pautas de trabajo en identificación vehicular y actividades delictivas relacionadas" se llevará a cabo en el auditorio de la Intendencia Departamental de Maldonado los días 13,14 y 15 de octubre.

El día de hoy se estará desarrollando el "Taller sobre pautas de trabajo en identificación vehicular y actividades delictivas relacionadas" dicha actividad se desarrollará en el auditorio del 5to piso del Edificio Comunal y será dirigido por dos de los principales peritos en identificación vehicular del país, pertenecientes a las Jefatura de Policía de Canelones y a la Intendencia Municipal de Montevideo.-
El taller estará dirigido a Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, como las Jefaturas de Policía de Maldonado, Lavalleja y Rocha, la Dirección Nacional de Policía Caminera, así como Unidades de otras fuerzas amigas como la Prefectura Nacional Naval y el Cuerpo Inspectivo Departamental y Municipal.-
La apertura de dicha actividad fue el día martes 13 de octubre próximo a la hora 08:00.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-