Comunicado de Prensa Nº 444

Maldonado, 13 de Octubre de 2015.

Procesado por arrebatar a una octogenaria días atrás.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 443 del día de ayer, mediante el cuál se informara sobre la detención de un hombre de 25 años por parte de la Brigada de hurtos y rapiñas de la Seccional 6ª.
El mismo habría cometido un arrebato el día 06 ppdo. en perjuicio de una ciudadana de 84 años, a la que le sustrajo el monedero conteniendo $6500, el mismo fue reconocido por los policías por poseer varios antecedentes penales, por tanto fue ubicado y detenido.

Enterada la Juez letrado Penal de 4º Turno dispuso que el detenido fuera conducido a la sede judicial el mismo día para el corte del plazo legal y nuevamente en el día de ayer. Finalizada la instancia penal dispuso el procesamiento con prisión de Guillermo PERDOMO BRINGA (Poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.-

Una ciudadana detenida por hurto en comercio donde trabajaba.

En el día de ayer se presentó en la Seccional Sexta una ciudadana uruguaya de 43 años, expresando que posee un local comercial que gira en el rubro de panadería, ubicado en Avenida de Los Gauchos.
Continúo diciendo que entre los empleados que tiene para el funcionamiento del local, se encuentra una uruguaya de 50 años, quién se desempeña en atención al público y cobranza de la mercadería.
La denunciante expresa que hace varios meses la denunciada viene realizando maniobras en la caja, cobrando productos a un mayor valor y quedándose con la diferencia.
Ante ello los efectivos procedieron a la citación de la denunciada quién una vez en la Seccional 6ta fue indagada y por orden de la Sra. Juez de 4to turno ingresó en calidad de detenida.
En la tarde del día de hoy comparecerá ante la justicia para dilucidar los hechos.-

"Taller sobre pautas de trabajo en identificación vehicular y actividades delictivas relacionadas" se llevará a cabo en el auditorio de la Intendencia Departamental de Maldonado los días 13,14 y 15 de octubre.

El día de hoy se estará desarrollando el "Taller sobre pautas de trabajo en identificación vehicular y actividades delictivas relacionadas" dicha actividad se desarrollará en el auditorio del 5to piso del Edificio Comunal y será dirigido por dos de los principales peritos en identificación vehicular del país, pertenecientes a las Jefatura de Policía de Canelones y a la Intendencia Municipal de Montevideo.-
El taller estará dirigido a Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, como las Jefaturas de Policía de Maldonado, Lavalleja y Rocha, la Dirección Nacional de Policía Caminera, así como Unidades de otras fuerzas amigas como la Prefectura Nacional Naval y el Cuerpo Inspectivo Departamental y Municipal.-
La apertura de dicha actividad será el día martes 13 de octubre próximo a la hora 08:00.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-