Comunicado de Prensa Nº 430

Maldonado, 04 de Octubre de 2015.

La justicia procesó con prisión al rapiñero capturado por policías de Seccional Sexta en la noche del pasado viernes.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 429, emitido en el día de ayer. El mismo informaba sobre una persona de sexo masculino que fue detenido en horas de la noche del pasado viernes 02, luego de un raid delictivo.
Dicho acto fue frustrado por efectivos policiales, pero en momentos en que el mencionado sujeto intentaba fugarse de la policía, amenazó con un revólver calibre 38 a un repartidor de pizza para sustraerle su motocicleta e intentar huir en ella. Como la moto no encendió el sujeto emprendió la fuga a pie. Posteriormente, amenazó a una ciudadana, apuntándole a la cabeza, con el fin de sustraerle su vehiculo, una camioneta Chevrolet S10 en la que circulaba.

Como se detallara en el comunicado anterior los efectivos policiales lograron desarmar al sujeto, quién ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia penal.
En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión Luis Alberto PEÑA MAYA (poseedor de antecedentes penales) imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravada por el uso de arma en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.

Rapiña cometida en jurisdicción de Seccional Primera.

En el día de ayer próximo a las 13:00 horas, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 sobre una rapiña cometida en un comercio de Maldonado.
De inmediato fue comisionado un móvil de Seccional Primera a las calles Francisco Rivera y Támaro, a un comercio allí existente.

La damnificada, una uruguaya de 50 años, manifestó a los policías que un sujeto ingresó a su almacén y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió el dinero de la caja.
La ciudadana le entregó $U 1000 (pesos uruguayos) y el sujeto se retiró.
La Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera investiga los hechos.-

Accidente de tránsito grave en Bulevard Artigas de Punta del Este.

En el día de ayer próximo a la hora 19:30 personal policial de la Seccional Décima fue alertado por la Mesa Central de Operaciones, sobre un accidente en Los Alpes y Bvar. Artigas. El personal policial determinó que se trató de la colisión entre un automóvil marca Suzuki Alto y una moto marca Winner 110cc.
El primer vehículo circulaba por calle Los Alpes en dirección Suroeste, conducido por una ciudadana Turca, de 65 años de edad, quién resultó ilesa.
El segundo vehículo se dirigía hacia el Norte por Bvar. Artigas, conducido por una ciudadana Argentina de 27 años de edad, la cuál resultó gravemente lesionada, debiendo ser asistida en el lugar por un móvil de emergencia médica.
Los facultativos le diagnosticaron politraumatismo grave, permaneciendo internada en CTI del centro médico.

De los hechos fue interiorizado el Sr. Juez de 2do Turno, quién dispuso que la lesionada sea vista por el Médico Forense, que la Policía Científica de esta Jefatura hiciera relevamiento de la escena. En tanto a la conductora del auto sea emplazada a su Despacho.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-