Comunicado de prensa Nº 427

                          Maldonado, 02 de Octubre de 2015.

Dos Procesados por un delito de Rapiña especialmente agravada luego de paciente tarea de la Dirección de Investigaciones.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de Segundo turno dispuso el procesamiento con prisión de Oscar Genaro DÍAZ LORENZO, (poseedor de antecedentes penales), de 20 años de edad y Ernesto Alejandro VIDAL SPINELLI, de 22 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por ser autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.

Estos procesamientos están relacionados una rapiña perpetrada en una panadería sita en Camino La Laguna próximo a Avda. España el día 8 de enero, en horas de la noche, del lugar los sujetos sustrajeron $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos) y un celular IPHONE 6.

La Dirección de Investigaciones realizó una compleja y paciente investigación en torno al caso la cual permitió procesar previamente a dos hombres en relación al mismo.-

Dos hombres procesados por delitos sexuales en San Carlos

El día 29 de setiembre ppdo. la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de San Carlos recibió una denuncia escrita por parte de una ciudadana en representación de su hijo de 11 años de edad por un supuesto abuso sexual hacia el menor.

El denunciado resultó ser un hombre de 21 años de edad que sostenía una relación de amistad con la familia del niño.

Seguidamente, dos madres en representación de sus hijos menores también radicaron denuncia escrita en contra al mismo sujeto y una de ellas además denunció a un segundo hombre. Estos hombres trabajaban en una panadería de la ciudad de San Carlos y los hechos denunciados se habrían perpetrado allí en circunstancias en que los niños concurrían a ayudar a limpiar las asaderas a cambio de bizcochos y leche.

Una vez interiorizada la Sra. Juez Letrado Subrogante de Primer turno de San Carlos dispuso la detención de los dos denunciados, los que fueron conducidos a la Sede Penal en donde luego de la instancia judicial, la magistrado de turno dispuso el proceso y prisión de A.J.F.F. por la comisión de 5 delitos de atentado violento al pudor, agravados por los sujetos pasivos del delito son menores de 12 años, en régimen de reiteración real, y el procesamiento con prisión de G. A. N. F. por la comisión de un delito de atentado violento al pudor.-

Un bar fue rapiñado en jurisdicción de la Seccional Sexta

Próximo a las 15:00 horas del día de ayer el Servicio de Emergencias 911 recibió una comunicación donde un ciudadano informaba que posee un local comercial que gira en el rubro bar y momentos antes fue rapiñado.

Concurrió móvil policial perteneciente a la Seccional Sexta entrevistando al damnificado sobre lo ocurrido, el uruguayo de 65 años expresó que se encontraba atendiendo su comercio y en determinado momento un cliente conocido lo tomó por el cuello colocándole un cuchillo mientras le exigía la entrega del dinero.

La suma sustraída ascendía a $U 6000 (pesos uruguayos) y a posterior se retiro del local.

La Brigada de Hurtos de Seccional Sexta investiga los hechos.-

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-