Comunicado de Prensa Nº 418


Maldonado, 26 de Setiembre de 2015.

Un menor resultó lesionado de gravedad en un ojo tras incidente en el Barrio Los Eucaliptus ,móviles concurrentes fueron apedreados.

En la tarde de ayer la Seccional Primera fue alertada por la Mesa Central de Operaciones que en el Asentamiento Los Eucaliptos habría un desorden entre vecinos.
Fueron comisionados dos móviles del Cuerpo de Radio Patrulla, que al llegar al lugar constataron la presencia de una multitud de personas con palos y piedras en actitud agresiva. Los efectivos dialogaron con la dueña de una finca quién expresó haber llamado a la policía ya que un joven ingresó a su casa para cometer hurto.
Una vez aprehendido el sujeto, se trataba de un menor de 17 años que se encontraba con el rostro cubierto de sangre y habría ingresado a esa casa huyendo de la multitud que intentaba agredirlo. El mismo fue trasladado al Hospital local para ser asistido ya que presentaba una herida grave en el ojo izquierdo.
Mientras los policías trabajaban fueron apedreados por unos vecinos en tanto otros agredían físicamente a un segundo sujeto.
Ante esto se presentó en el lugar el titular de la Seccional Primera.

El segundo agredido fue un hombre de 23 años de edad que también debió ser trasladado a un centro médico ya que presentaba cortes varios así como posible luxación en brazo izquierdo.
La madre del menor agredido radicó denuncia escrita en contra de un grupo de personas por las lesiones hacia su hijo.
De la situación se entero al Magistrado Subrrogante de Décimo turno quién dispuso el reconocimiento por médico forense para ambos lesionados y que se investiguen los hechos de mención.-


Uruguayo con antecedentes penales remitido por el delito de hurto.

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Gabriel REGGIO MARQUEZ, de 34 años de edad (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 24 ppdo. en horas de la mañana, se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano de 49 años de edad, radicando una denuncia por hurto.
El denunciante manifestó que al fondo de su propiedad posee un galpón en donde guarda herramientas y otros objetos. Esa mañana al dirigirse al mismo vio que el candado de la puerta estaba forzado faltándole una amoladora marca Neo, 40 envases de vidrio, llaves y otras herramientas.

Los efectivos concurrieron al lugar constatando el forzamiento del candado, determinando la posible identidad del perpetrador, quién se domicilia al fondo de su casa por vínculos familiares.
Momento después REGGIO ingresó en calidad de detenido permaneciendo en la Seccional a disposición de la justicia. Por orden del Magistrado fue conducido a la Sede Penal culminando la instancia con el resultado arriba indicado.-

Se accidentó alcoholizado y fue detenido por la Policía.

En horas de la mañana del día de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, que un auto se encontraba accidentado en Ruta 39.
De inmediato fue comisionado un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla donde constataron un auto marca Lifan salido de la Ruta 39 en dirección Norte, el mismo se encontraba enterrado sobre la banquina.
Cuando los policías se dirigieron al conductor se trataba de un joven de 23 años, el cuál se encontraba ileso pero alcoholizado presentando una actitud agresiva hacia los efectivos. Se determinó que el intervenido carecía de documentación del vehiculo así como la licencia de conducir.

Enterado el Magistrado Subrrogante de Décimo turno dispuso la conducción del mismo para la Seccional, por su orden se le realizó examen de Espirometría por parte de Policía de Tránsito, la cuál dio positiva. Debiendo permanecer detenido a hasta que recuperara la lucidez.
Próximo a las 13:00 horas se presentó en la misma Seccional una uruguaya de 49 años de edad, denunciando el hurto de un auto de su propiedad. El mismo marca Lifan color gris así como también un celular marca Sony modelo Xperia.
El hombre que circulaba en el auto denunciado resultó ser el hijo de la denunciante, quién expresó que su hijo presentaba trastornos psiquiátricos adjuntando documentación al respecto.
El Sr. Juez dispuso la internación del mismo en el Hospital de San Carlos, a lo que se dio cumplimiento.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-