Comunicado de Prensa Nº 414

Maldonado, 23 de Setiembre de 2015.

Resultó procesado con prisión el autor del Homicidio de la joven Lucía DIAZ tras eficiente tarea de inteligencia de la Dirección de Investigaciones.

Ampliamos comunicado Nº 275/15 de fecha 11 de julio ppdo. por el cual se informara sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Lucía DÍAZ, de 27 años de edad en un predio ubicado en Avda. Roosevelt casi calle Camacho de la ciudad de Maldonado.
La misma se había ausentado de su casa sobre las 23:00 horas del día jueves 9 de julio pasado, habiendo su madre realizado la denuncia de su ausencia el día 10 de julio en Seccional Primera de Maldonado.
El equipo de investigadores se abocó a la indagatoria de varias personas desde la toma de conocimiento del lamentable hecho realizando los peritajes técnicos de rigor en coordinación con el Sr. Juez Letrado de Segundo Turno.
En la víspera, y a la luz de una nueva información obtenida por la Dirección de Investigaciones se procedió al allanamiento de una finca sita en la ciudad de Maldonado en donde se detuvo a un uruguayo de 42 años de edad y a su pareja, una uruguaya de 40 años de edad, quienes tenían en su poder el teléfono celular propiedad de la occisa. En la inspección también se incautaron otros efectos con origen y propiedad dubitados, siendo los intervenidos puestos a disposición de la Justicia Competente.
Consiguientemente, se procedió a la detención de un uruguayo de 21 años de edad en su domicilio sito en el Barrio Maldonado Nuevo, en donde luego de su intervención se procedió a la incautación de otros efectos que podrían ser producto de hurto.
Continuando con las actuaciones, el Magistrado actuante dispuso la conducción de del PPL(Persona Privada de Libertad) Diego Manuel MORENO AROSTEGUY de 39 años de edad, recluido en dependencias del INR en Canelones, quien fuera procesado con prisión por el homicidio de una sexagenaria, hecho perpetrado el día 11 de julio ppdo. en su domicilio ubicado en calle Simón del Pino, de esta ciudad.
En tal sentido el Sr. Juez Letrado también dispuso la conducción de un segundo PPL, quien habría cometido el hurto en la finca de la sexagenaria luego de acaecida su muerte, estando éste vinculado al primer PPL.-

En el día de ayer el equipo de Investigadores, por mandato judicial, procedió también a la detención de un uruguayo de 34 años de edad y en horas de la mañana de hoy efectivos de la Dirección de Investigaciones procedieron a la inspección de una finca sita en el Barrio Sarubbi en donde se intervinieron a una uruguaya de 47 años y su hijo, un joven de 24 años de edad, poseedor de antecedentes.
En el día de hoy el Magistrado actuante dispuso la conducción de un tercer PPL para su indagatoria en relación al homicidio perpetrado. El PPL resultó procesado con prisión por un delito vinculado al narcotráfico días atrás, totalizando 9 personas intervenidas en la investigación de este Homicidio.
Una vez finalizada la instrucción del caso, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno, dispuso el procesamiento con prisión del PPL Diego Manuel MORENO AROSTEGUY, (poseedor de antecedentes) de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado, así como el cese de detención del resto de los intervenidos y el emplazamiento de tres de ellos a la Sede Penal, además del reintegro de los restantes PPL a sus Centros de Rehabilitación (INR).-

Procesado con prisión por un Delito Continuado de Violencia Privada.

En la tarde de hoy la Juez Subrogante de la Sede Penal de 10º Turno procesó con prisión a Sergio Daniel NAVARRO ARROSPIDE de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada.

El día 12 de setiembre una ciudadana de 25 años se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado radicando denuncia contra su ex pareja por amenazas y molestias e incluso por haber sido agredida físicamente por el mismo.
Al ser citado el denunciado insulta y amenaza a los policías actuantes debiendo solicitar orden de allanamiento a la Magistrado actuante para su detención.
Una vez indagado y expuesto ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su procesamiento.-

Un hombre fue procesado sin prisión por hurto y lesiones agravadas en Pan de Azúcar.

Tras una denuncia efectuada por autoridades del Liceo de Pan de Azúcar con motivo de la agresión mediante herida cortante en el rostro a un menor de 16 años por parte de un mayor de 18 años, se logró la detención del agresor quien a su vez confesó haber hurtado varias motos en la zona, algunas recientemente.-
Personal de la Seccional 3ª de esa Ciudad investigó los registros de dichos vehículos constatando denuncia de hurto de uno de ellos, continuando con la investigación en referencia a los restantes.

En cuanto a la agresión el mismo reconoció haber tenido una disputa con el menor con el resultado antes mencionado.
Finalizada la actuación policial y sometido ante la justicia Penal de 10ª turno resultó el procesamiento sin prisión del individuo de iniciales A.R.B.R. por la comisión de un delito de hurto agravado y un delito de lesiones personales intencionales agravadas en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-