Comunicado de Prensa Nº 407

Maldonado, 20 de Setiembre de 2015.

Un ciudadano procesado por el delito de hurto.

Siendo el día 18 de los corrientes se presentó en la Seccional Primera una ciudadana de 26 años radicando denuncia de hurto.
La misma manifestó que en el día de la fecha al regresar a su domicilio avistó rotura en la puerta de su dormitorio, al ingresar le faltaba una computadora portátil, una tablet, dinero y otros efectos electrónicos.
Continuó expresando que comparte el domicilio con su hermano de 35 años, quién posee antecedentes penales y es consumidor de estupefacientes.
El antes mencionado fue citado e indagado al respecto, reconociendo haber tomado los efectos antes detallados del dormitorio de la denunciante.

Una vez enterada la Magistrado de turno respecto a las declaraciones del detenido, dispuso que permaneciera en las instalaciones policiales a su disposición.
En la tarde del día de ayer la Sra. Juez Subrrogante de Cuarto turno dispuso el procesamiento con prisión de F.D.T.M. por la comisión de un delito de hurto.-

Otro proceso por el delito de hurto en la ciudad de Maldonado.

El pasado 17 de los corrientes se presentó en la Seccional Primera una ciudadana uruguaya denunciando un hurto cometido en el comercio donde trabaja. La misma se desempeña en atención al público en un comercio que gira en el rubro de óptica.
Expresó que momentos antes ingresaron dos personas mayores del sexo masculino y uno de ellos realizó una consulta sobre una reparación de armazón mientras el otro sustraía un par de lentes de sol de la marca Nike.
Los efectivos de la Brigada de Hurtos investigaron los hechos obteniendo como resultado la detención de uno de los masculinos.

Enterada la Justicia competente dispuso que el mismo fuera conducido a su Despacho. En la tarde de ayer la Sra. Juez Letrado Subrrogante de la Sede Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de H.A.G.H. de 41 años imputado de un delito de hurto especialmente agravado.-

Se investiga rapiña a carro de comidas en Barrio Cerro Pelado.

La Sub Comisaría de Cerro Pelado investiga una rapiña ocurrida en horas de la noche del ayer.
La denunciante, una ciudadana de 34 años manifestó que dos personas del sexo masculino se aproximaron a su comercio y mediante amenazas, uno con arma de fuego y el otro con arma blanca, le exigieron la entrega del dinero.
La denunciante les entregó la suma de $U 4.000(pesos uruguayos) y el repartidor de dicho local les entrego un morral conteniendo también dinero de las ventas.
Luego los rapiñeros se dieron a la fuga.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-