Comunicado de prensa Nº 399

                           Maldonado, 16 de Setiembre de 2015.

Procesamiento de un mayor e internación en INAU de un menor de edad por hurto.

            El día de ayer en horas de la mañana por orden de la Mesa Central de Operaciones concurrió un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla a la calle Ceferino de la Torre en dirección a Av. De los Gauchos, donde transitaban a pie dos individuos portando un bolso negro con efectos presumiblemente producto de un hurto cometido momentos atrás.

            Al avistar el móvil policial los mismo se dan a la fuga despojándose del bolso que contenía una garrafa de 13 kg., ropa y un cuchillo de mesa, siendo detenidos momentos después por otros móviles en servicio que acudieron en apoyo, resultando ser un menor y un mayor de edad.

            Los efectos incautados fueron reconocidos por el denunciante y los individuos expuestos ante la justicia competente.

            En horas de la tarde la Magistrado penal de 4º Turno dispuso el inicio de procedimiento de adolescente infractor respecto del menor de edad, por la infracción grave prevista en el código penal como un delito de hurto disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INAU de Montevideo, por un lapso de 60 días, para su tratamiento a la adicción a las drogas. Así mismo se dispuso el procesamiento sin prisión del hombre mayor de edad de iniciales C.A.F.S. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

            Procesado sin prisión por hurto en supermercado.

            En la tarde de hoy la Juez Letrado Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 23 años de iniciales J.G.D.R. imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.

            Ello se relaciona con que día 15 de setiembre el personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 10ª concurre a un supermercado ubicado en Av. Roosevelt, donde según información recibida, un individuo estaría cometiendo un hurto.

            Al llegar al lugar el mismo ya se había retirado por lo que se comenzó su búsqueda en las proximidades, localizándolo en un monte ubicado a una cuadra del comercio, portando consigo una mochila con botellas de cerveza cerradas y un casillero completo con más cerveza, en total 25 litros.

            Expuesto ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas dio como resultado su procesamiento.

Marchó a la cárcel un hombre que hurto en una Sede Deportiva.

            En la tarde de ayer en momentos en que un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas en zona del Bº San Martín, se le aproximó un empleado de una Sede deportiva del lugar, informándoles que recientemente un individuo habría cometido un hurto dentro del local, llevándose un equipo de mate y termo, así como envases de vidrio, portando también una cuchilla, despojándose de los objetos al ser visto por el denunciante.-

            En inmediaciones del Bº PIAI el móvil en cuestión avistó a un individuo con similares características a las aportadas, el cual fue detenido y averiguado en cuanto al hecho.

            Sometido ante la justicia penal de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Martín Sebastián MENDEZ PEREZ de 35 años, poseedor de varios antecedentes penales, imputado de un delito de hurto.

Mujer procesada con prisión por un delito de lesiones graves especialmente agravado

Ampliando Comunicado Nº 396/15, de fecha 15 de los corrientes, donde se informara de un masculino de 18 años, quien había sido herido de arma blanca por parte de la madre de su ex novia.-

En la jornada de hoy por resolución de la Sra. Juez de 4to turno dispuso el Procesamiento con Prisión de la mujer de iniciales M.B.C.F, imputada de la presunta comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravado.-

La víctima se encuentra internada en un centro asistencial privado, no corriendo riesgo de vida.-

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-