Comunicado de prensa Nº 395

                       Maldonado, 14 de Setiembre de 2015.

Procesado con prisión por receptación.-

            En la tarde de hoy la Titular de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luís Gastón TELLECHEA GARCÍA de 33 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

            El día de 10 de setiembre un ciudadano de 22 años se presentó en la Seccional 6ª radicando denuncia ya que alguien habría ingresado a su domicilio hurtándole dinero y ropa.

            Mediante un trabajo de investigación realizado por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional mencionada, se logró establecer la vinculación del ahora procesado con el hecho.

El día 12 de setiembre en horas de la tarde un móvil de la Dirección de Investigaciones que realizaba patrullaje en calle 7 y Boulevard Artigas interceptó a TELLECHEA GARCIA el cual se desplazaba en una moto y vestía prendas similares a las denunciadas como hurtadas, siendo detenido y derivado a la dependencia policial para su averiguación.

            Las prendas de vestir fueron reconocidas por el denunciante y el detenido expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Fue procesado el hombre que intentó hurtar a un policía

Ampliamos comunicado de prensa Nº 393 del día de ayer, donde se informara que en calles Ipiranga y Bergalli un efectivo policial habría detenido a un hombre de 20 años en el momento exacto de haber ingresado a su auto con intención de cometer hurto en el interior del vehículo.

El mismo es derivado a la Seccional para su averiguación conjuntamente con la moto en la que se desplazaba y a su vez la víctima concurrió a realizar la denuncia correspondiente.

Expuesto ante la justicia penal de cuarto turno resultó el procesamiento sin prisión de B.E.G.P. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Un hombre está detenido en la Seccional 6ª por hurto en una frutería de la zona.-

En la tarde de ayer un ciudadano de 47 años propietario de una frutería del Bº Maldonado Nuevo, radicó denuncia de hurto en la Seccional 6ª ya que alguien habría tomado 500 pesos uruguayos que estaban sobre el mostrador, aportando datos del posible autor.

En la mañana de la fecha es derivado en calidad de detenido un hombre de 20 años que no sería ajeno al ilícito.

El mismo fue expuesto ante la justicia penal de 4º Turno y permanecerá detenido hasta mañana que comparecerá nuevamente ante la magistrado actuante.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-