Comunicado de prensa Nº 393

         Se realizó Fiesta del día del niño por parte de la Seccional de Solís.

           El día 12 de setiembre se llevó a cabo el “Festejo del día del Niño” en el Gimnasio Municipal de Gregorio Aznarez por parte del personal de la Seccional con apoyo del Municipio local, comerciantes de la zona y distintas comisiones vecinales.

            Asistieron a la fiesta unos 150 niños de la zona, más adultos, a los cuales se les brindó almuerzo y merienda, así como también todos los niños recibieron sorpresitas como souvenir.

Participaron del evento personal del Plantel de Perros de ésta Jefatura realizando demostración con canes, Bomberos de Piriápolis y personal de Policía Caminera de Maldonado realizando exhibición de sus vehículos.

Se contó con la presencia de autoridades policiales y municipales, colaborando también un grupo de judo de la ciudad de Melo, finalizando la actividad a la hora 17.00.

Bicicleta recuperada y menor emplazado

           A la hora 20.00 del día de ayer es derivado a la Seccional 6ª por parte de la Patrulla G.E.P. de la Peatonal Sarandí, un menor de 17 años el cual se desplazaba en una bicicleta color negra marca GT que resultó ser hurtada de una finca ubicada en Continuación Lavalleja el día 14 de abril, existiendo la denuncia correspondiente.

Una vez indagado es enterada la Sra. Juez Subrogante de 2º turno quien dispuso que el birrodado permanezca incautado y que el menor sea entregado a su hermana mayor de edad quedando emplazado sin fecha por dicha Sede judicial.

Un policía es víctima de hurto, detiene al autor y se recupera moto hurtada

En horas de la madrugada personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 1ª concurre a calles Ipiranga y Bergalli donde un efectivo policial habría detenido a un hombre de 20 años en el momento exacto de haber ingresado a su auto con intención de cometer hurto en el interior del vehículo.

El mismo es derivado a la Seccional para su averiguación y a su vez la víctima concurrió a realizar la denuncia correspondiente.

El detenido se desplazaba en una moto marca winner color azul la cual manifestó haber hurtado en el Bº Lausana pocos minutos antes, por lo que se están realizando las averiguaciones pertinentes, en tanto el mismo permanece detenido a disposición de la justicia penal de 2º Turno.

Detenido por hurto en supermercado y requisitoria por averiguación sobre violencia doméstica

La encargada de un supermercado ubicado en Cno. de los Gauchos y Araujo se comunicó al servicio de emergencias ya que un hombre estaría cometiendo hurto dentro del local.

Inmediatamente personal de la Seccional 6ª concurre al lugar efectuando la detención de un hombre de 29 años con antecedentes penales quien llevaba entre sus ropas varios paquetes de galletas.

Al ser identificado resultó figurar como requerido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, por lo que enterada la magistrado penal de turno dispuso que el mismo mantenga situación y sea conducido a la Sede a prestar declaración el día de hoy a la hora 15.30 conjuntamente con las actuaciones realizadas.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-