Comunicado de prensa Nº 392

                          Maldonado, 12 de Setiembre de 2015.

Arrebato aclarado en San Carlos

En la tarde de ayer el Juez Penal de turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Jonathan Damián MOLINA MEDINA de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado.

En horas de la mañana del mismo día personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 2ª recibe la información de que momentos antes se habría cometido un arrebato en perjuicio de una ciudadana de 74 años en el centro de la ciudad y que los autores serían cuatro individuos por lo que se procede a realizar una recorrida en procura de los mismos.

Momentos después la señora se presenta en la Seccional radicando la denuncia de arrebato de su cartera por parte de uno de los cuatro individuos que se le aproximaron, aportando datos de los mismos.

La rápida intervención policial fue determinante para la ubicación de los mismos y su detención en calle 18 de Julio entre Av. Rocha y Loustane, derivándolos a la dependencia policial para su averiguación, donde identificados dos de ellos resultaron ser menores, dando la debida intervención a la justicia, culminando con el procesamiento de MOLINA MEDINA quien fuera el autor del ilícito.

Se investiga rapiña en Punta del Este

A la hora 14.00 del día de ayer se recibió denuncia en la Seccional 10ª por parte de un hombre de 23 años quien manifestó haber sido víctima de una rapiña.

El mismo expresó que estacionó la moto en Gorlero y calle 30 y a su lado estacionó una moto negra de 110 C.C. con dos individuos, en ese momento el acompañante con la mano introducida en su campera extrajo un arma tipo pistola con la cual lo amenazó para que le entregara la mochila que contenía documentación importante, dinero y su celular, huyendo luego del lugar.

Momentos después personal de la Seccional de jurisdicción recuperó en la vía pública la mochila y los documentos, no así la billetera y lo que esta contenía.

Se investiga el hecho.

Detenido por intentar hurtar una moto

A la hora 23.50 del día de ayer personal del Cuerpo de Radio Patrulla concurre por orden de la Mesa Central de Operaciones a un complejo deportivo ubicado en calle Francisco Aguilar y Sarandí donde dos hombres estarían intentando hurtar una moto.

Una vez en el lugar se procede a la detención de uno de ellos en tanto el otro se dio a la fuga y es buscado por el personal de patrulla.

            El hombre de de 22 años de edad permanece detenido a la espera de una resolución judicial.

            Se ampliará.

Presunto autor de una rapiña cometida en un comercio de Maldonado Nuevo está detenido.

En el día de ayer personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 6ª recibió información importante para dar con el paradero del autor de una rapiña ocurrida el 09 de setiembre en un local comercial ubicado en Cno. de los gauchos entre Trapani y Meléndez donde un hombre ingresó al lugar profiriendo amenazas verbales y por debajo del buzo simulaba tener un arma de fuego, exigiendo el dinero y retirándose con el botín de 20.000 pesos uruguayos.

Con la información aportada se concurrió al domicilio del presunto autor el cual no se encontraba en la finca pero momentos después se presentó en la seccional, ingresando en calidad de detenido y reconociendo la autoría del hecho en primera instancia.

Enterada la Juez Penal de turno dispuso que el detenido sea conducido en la tarde de la fecha a la sede judicial conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Se ampliará.

“Operativo Impacto” en Pan de Azúcar y “Operativo Espacios Públicos” en Punta del Este.

Entre la hora 17:00 y la hora 20:30 del día de ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto” en jurisdicción de la Seccional 3ª con el apoyo de efectivos de varias unidades, interviniéndose un total 20 motos de las cuales 5 son incautadas por irregularidades, identificándose un total de 22 personas

Se detuvo a 5 personas, 3 de ellas por ley de faltas, 1 hombre que debía guardar arresto domiciliario nocturno y otro hombre cuyo examen de espirometría resultó positivo.

Enterada la Juez de Paz de jurisdicción dispuso que el último nombrado permanezca detenido hasta tanto recupere la lucidez y a los demás se les permita continuar previa notificación.

A su vez se llevó a cabo en Punta del Este un Operativo de Espacios Públicos” por parte de personal de la Seccional 10ª, en el horario comprendido entre las 19:15 a 21:00 horas, realizándose recorridas por Terminal de ómnibus, plaza México, estacionamiento de Shopping y Av. Francia, resultando todo sin novedad.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-